Mi bebé y yo

¿Conoces el yogalates?

( 1 voto) load

Yogalates es el nombre que recibe la última tendencia en la práctica de ejercicio moderado. Se trata de un método que mezcla el yoga con el pilates, la práctica del cual aporta muchos beneficios durante el embarazo. ¿Sabes cuáles son? Te los detallamos.

Yogalates es un método que mezcla dos doctrinas: el yoga y el pilates, unificándolos y utilizando lo mejor de cada una de ellas para obtener así muchos más beneficios que en sus prácticas por separado. Su creador fue Jonathan Urla en 1997, que fue desarrollando esta disciplina mientras practicaba yoga y pilates por separado. Con el tiempo notó como los beneficios del pilates hacían más fáciles las posturas del yoga y como la concentración y meditación del yoga le hacían mejorar más rápidamente en el pilates. Y así nació el yogalates, que hoy en día se practica en todo el mundo. 

Si estás pensando en practicar ejercicio físico moderado durante el embarazo, lo cual es muy beneficioso para tu salud, y dudas entre el yoga y el pilates, puede que el yogalates sea la solución a tu dilema. Al unirse las dos disciplinas, te permite practicar en una misma clase los ejercicios beneficiosos de ambas, lo que hace posible que el trabajo realizado por tu organismo sea más completo. 

¿Qué beneficios te aporta el yogalates?

La práctica regular de esta disciplina te permite obtener los beneficios del yoga, tales como el control de la respiración, los estiramientos, la corrección postural y la relajación, juntamente con los beneficios del pilates, especialmente en todos aquellos ejercicios relacionados con el trabajo del suelo pélvico, la ejercitación del cual resulta esencial para la salud durante el embarazo, para prepararse para el parto y para disfrutar de una buena recuperación posparto.

Estos son los principales beneficios que te aporta el yogalates:

· Equilibrio entre cuerpo y mente a través de la toma de conciencia de una misma, a nivel mental y físico. 
· Refuerzo de la capacidad de concentración, ya que el yoga enseña a dejar la mente despejada y sin pensamientos y el pilates permite un control del cuerpo a través de la concentración.
· Aprendizaje de una óptima forma de respirar, a través de la cual es más fácil relajarse en momentos de nervios y tensión. 
· Control del peso y del apetito.

..........


¿Qué opinas acerca de esta disciplina que mezcla el yoga y el pilates? ¿Te animas a probarla? ¿Piensas que te puede ser beneficiosa durante el embarazo? Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.

 

Te interesa: Prepara el parto con yoga ). 

( Te interesa: Pilates en el embarazo: sus beneficios ).

Te puede interesar

¿Conoces el yogalates? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)