login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Semana 20 de embarazo

1 1 1 1 1 3.0087336244541(229 Votos)
FacebookTwitterPinterest

33 Comentarios Comentar

El desarrollo del feto, los cambios en tu organismo, los exámenes que te corresponden y muchos consejos para disfrutar plenamente de tu embarazo en la semana 20 de gestación.


CÓMO CRECE EL BEBÉ


Desarrollo del feto a las 20 semanas¡El desarrollo del bebé se encuentra en su fase más trepidante! Mide entre 15 y 20 cm, pesa unos 250 gramos y, a partir de este momento, ya puede "oír", "ver", "experimentar emociones" y participar activamente. El bebé mueve el diafragma, abre voluntariamente la boca (mientras que hasta ahora la abría para aprender a tragar), respira (lleva hasta las vías respiratorias el líquido amniótico y lo expulsa) y empieza a recibir importantes sustancias que le protegerán de las infecciones durante sus primeros días de vida. La edad del feto es de 18 semanas.

 QUÉ SUCEDE EN TU CUERPO

Cambios en la futura mamá¡Felicidades, ya has llegado a la mitad del camino! Tu útero ha llegado a la altura del ombligo y, a partir de ahora, crecerá regularmente. Debería medir entre 15,2 y 25,4 cm. De aquí en adelante, crecerá a razón de un centímetro por semana.

 

 

  CONSEJOS PARA TU BIENESTAR

Bienestar 20 semanas de embarazoSi eres propensa a sufrir varices, el embarazo puede favorecer su aparición en las piernas y alrededor de la vagina, acentuando las ya existentes. Esto se debe a la acción relajante que las hormonas del embarazo ejercen sobre las paredes de las venas y a la congestión de las mismas producida por el peso que ejerce el útero.
-    Te conviene dejar descansar las piernas a intervalos regulares, utilizar medias de compresión graduada adecuadas a tu estado y no usar ropa demasiado ajustada, así como llevar un calzado cómodo, de no más de cuatro o cinco centímetros de tacón.
-    A partir de ahora, tu barriga empezará a ganar mucho más volumen, por lo que ha llegado el momento de aplicarte cremas hidratantes específicas, para evitar las estrías.
-    Es importante que cuides tu higiene íntima, ya que, en estas semanas, las pérdidas de flujo pueden ser más abundantes de lo habitual.

PROGRAMA EN TU AGENDA...

Agenda 20 semanas de embarazoAlrededor de las 20 semanas de gestación, se efectúa la llamada ecografía morfológica. Esta ecografía es la más importante del embarazo y, básicamente, sirve para comprobar si el feto está creciendo bien y si nacerá sano.

-    Se valora la estructura del feto y su biometría (su forma y sus proporciones), con el fin de saber si crece de forma regular y excluir malformaciones.
-    Es un examen rutinario prescrito a todas las futuras mamás, independientemente de su edad y de sus posibles factores de riesgo.
-    Es una ecografía abdominal normal, de entre 10 y 30 minutos de duración. No es dolorosa ni comporta ningún riesgo.
-    Si la posición del feto lo permite, con toda probabilidad, podrás confirmar el sexo de tu futuro hijo.

¿Ya te has realizado la exploración ginecológica de control? Los análisis del quinto mes de embarazo, además del correspondiente control ginecológico, incluyen: análisis de sangre, búsqueda de anticuerpos antitoxoplasmosis, ecografía y fluximetría doppler (ecografía de las arterias uterinas de la mujer).

banner-comparador

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (33)

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Es la primera vez que os visito y estoy encantada,soy primerisa y tengo 39 años,me ha costado mucho pero por fin lo he logrado estoy de 24 semanas y todo bien muy muy feliz...

  • Invitado - invitado

    me super super encanta su pagina esta del 1 gracias espero y sigan igual los kiero 1000

  • Invitado - TERESITA MARIA DE LOS ANG

    LA INFORMACION QUE BRINDAN ORIENTAN BIEN A LAS FUTURAS MAMAS. MUCHAS GRACIAS!!!! MI BEBE Y YO

  • Invitado - invitado

    ola muy buenas el lunes me hise la ecogfafia morfológicas y gracias a dios esta muy bien.. Soy primeriza y keria saber si es correcto o normal k mi bb pesa 3'91g y mide 21cm esk m disen algunos k esta muy bien y otros k esta muy Flakito tengo 20 semanas.. Porfavor ayudadme gracias...

  • Invitado - invitado

    Felicidades he logrado estar mas relajada con el embarazo despues de encontrar la pagina, le encuentro respuestas a todas mis dudas.

  • Invitado - invitado

    Gracia por todo es mucha ayuda el saber mas sobre mi embarazo tengo 21 semanas y la verdad no ME e tomado el ácido esto puede hacerle daño a mi bebe

  • Invitado - invitado

    Me gustaria saber cuando se puede saber mas o menos el sexo del bebe,y si la ecografia morfologica detecta tambien si el bebe puede salir con el sindrome de dawn,o si para saber eso hay ke hacerse otra clase de pruevas gracias.

  • Invitado - invitado

    Hola, quería darte ánimos.
    Yo estoy ahora en las 21 semanas de mi segundo embarazo, y con los dos conocí a otras chicas y otras experiencias, y vi de todo. A veces nuestros críos no quieren dejarse ver en condiciones, pero eso no quiere decir que no este bien. Y algunas barbaridades pasan a menudo, sin ir más lejos, en mi ecografía del 1º trimestre, a la chica anterior a mí le dijo el ecógrafo que no estaba embarazada, no sé que miraba, porque después de desesperar a la mamá le dice que sí está de 13 semanas y que todo está bien, por eso que pasa de todo en todos los sitios... Pero también te diría que si puedes vayas a otra consulta para quedarte más tranquila.
    Un saludo

  • Invitado - invitado

    Hola,

    El caso es que me realice esta ecografía con 21 semanas y me dijeron que mi bebe no había crecido desde la anterior que me realice que fue en la semana 19, me dijeron que estaba sgñun las medidas de ellos, de 19-20, por lo que me tienes que valorar en 2 semanas puesto que no han podido ver el feto en condiciones.
    La verdad estoy bastante preocupada, se que es una ecografia muy importante y ha sido imposible ver en condiciones al bebe, tanto morfologicamente, como biometricamente.
    La amniocentesis la tengo echa y dio todo ok, asique ya no se que pensar.
    Un saludo

  • Hola yo estoy de 20 semanas y antes lo sentía más a menudo ahora llevo tiempo que no se mueve pro el médico me a dicho que es normal

login movil

¡Entra en la comunidad!