¿Qué sucede en la semana 20 de embarazo?

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Semana 20 de embarazo

1 1 1 1 1 3(231 Votos)
FacebookTwitterPinterest

33 Comentarios Comentar

El desarrollo del feto, los cambios en tu organismo, los exámenes que te corresponden y muchos consejos para disfrutar plenamente de tu embarazo en la semana 20 de gestación.


CÓMO CRECE EL BEBÉ


Desarrollo del feto a las 20 semanas¡El desarrollo del bebé se encuentra en su fase más trepidante! Mide entre 15 y 20 cm, pesa unos 250 gramos y, a partir de este momento, ya puede "oír", "ver", "experimentar emociones" y participar activamente. El bebé mueve el diafragma, abre voluntariamente la boca (mientras que hasta ahora la abría para aprender a tragar), respira (lleva hasta las vías respiratorias el líquido amniótico y lo expulsa) y empieza a recibir importantes sustancias que le protegerán de las infecciones durante sus primeros días de vida. La edad del feto es de 18 semanas.

 QUÉ SUCEDE EN TU CUERPO

Cambios en la futura mamá¡Felicidades, ya has llegado a la mitad del camino! Tu útero ha llegado a la altura del ombligo y, a partir de ahora, crecerá regularmente. Debería medir entre 15,2 y 25,4 cm. De aquí en adelante, crecerá a razón de un centímetro por semana.

 

 

  CONSEJOS PARA TU BIENESTAR

Bienestar 20 semanas de embarazoSi eres propensa a sufrir varices, el embarazo puede favorecer su aparición en las piernas y alrededor de la vagina, acentuando las ya existentes. Esto se debe a la acción relajante que las hormonas del embarazo ejercen sobre las paredes de las venas y a la congestión de las mismas producida por el peso que ejerce el útero.
-    Te conviene dejar descansar las piernas a intervalos regulares, utilizar medias de compresión graduada adecuadas a tu estado y no usar ropa demasiado ajustada, así como llevar un calzado cómodo, de no más de cuatro o cinco centímetros de tacón.
-    A partir de ahora, tu barriga empezará a ganar mucho más volumen, por lo que ha llegado el momento de aplicarte cremas hidratantes específicas, para evitar las estrías.
-    Es importante que cuides tu higiene íntima, ya que, en estas semanas, las pérdidas de flujo pueden ser más abundantes de lo habitual.

PROGRAMA EN TU AGENDA...

Agenda 20 semanas de embarazoAlrededor de las 20 semanas de gestación, se efectúa la llamada ecografía morfológica. Esta ecografía es la más importante del embarazo y, básicamente, sirve para comprobar si el feto está creciendo bien y si nacerá sano.

-    Se valora la estructura del feto y su biometría (su forma y sus proporciones), con el fin de saber si crece de forma regular y excluir malformaciones.
-    Es un examen rutinario prescrito a todas las futuras mamás, independientemente de su edad y de sus posibles factores de riesgo.
-    Es una ecografía abdominal normal, de entre 10 y 30 minutos de duración. No es dolorosa ni comporta ningún riesgo.
-    Si la posición del feto lo permite, con toda probabilidad, podrás confirmar el sexo de tu futuro hijo.

¿Ya te has realizado la exploración ginecológica de control? Los análisis del quinto mes de embarazo, además del correspondiente control ginecológico, incluyen: análisis de sangre, búsqueda de anticuerpos antitoxoplasmosis, ecografía y fluximetría doppler (ecografía de las arterias uterinas de la mujer).

banner-comparador

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (33)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - maidiazpy

    Hola soy primeriza estoy de 18 semana deseando que llegue el 25 de este mes para ver a mi bebe.
    Confió que todo estará bien.

  • Invitado - Elbebe2013

    Hola chicas. Necesito saber cuando sintieron al bebe.. estoy de 22 semanas y me parece no sentirlo aun.. a veces siento algo pero nose si es y estoy preocupada. Gracias!

  • Invitado - marya_28

    yo toy de 23 semanas y me toy sintiendo a mi bebe desde que estaba de 15 semanas. se siente como un cosquilleo en la parte baja de la barriga. yo siento como si tuviera una cucaracha moviendo de un lado para otro y cuando le pongo musica se mueve todavia mas. es la mejor sensacion que he vivio en mi vida

  • Invitado - morata

    hola! Yo estoy de 23 semanas y hasta la 19 no noté nada, soy primeriza y no sabia que debía sentir, yo empecé por notar suaves toquecitos sobre todo por la noche cundo estaba más relajada, pero muy sutiles con lo cual pueden pasar desapercibidos, así que no os preocupéis si todavía no lo notáis porque después pegan fuerte. Yo me rio mucho con mi pareja cuando la nota, es una sensación maravillosa.

  • Invitado - Loli19

    HOLA MUY BUENAS MAMÁS!! Queria pediros consejo, estoy de 19 semanas y hace unos días senti por primera vez mi bebe dentro de mi. Fue lo mas emocionante que he experimentado durante el embarazo. sólo fueron como 2 golpecitos en la parte inferior de la tripa, pero yo me quede alocada jajaja Lo qe qeria prguntaros era, que stoy un poco preocupada ya qe aún no tengo una barriga tan gorda como deberia, parece qe sty de 2 meses jeje es esto normal?? Tambien qeria saber si alguna de ustedes le aparecido bello en la linea vertical dela barriga? Muchas gracias!

  • Invitado - karolgil

    Hola chicas!, soy primeriza y estoy de 20 semanas y medias, y noto a mi bebé desde las 17 semanas y medias,...es una sensación muy bonita, es como si se explotasen suavemente burbujas de jabón, que con el tiempo se van acentuando. La semana que viene voy a la ecografia morfológica y cada vez que lo pienso me pongo nerviosa por la incertidumbre de si todo irá bien, y también porque conoceremos el sexo del bebé, y con ello el comienzo de los preparativos de su habitación, je,je. ¡Soy muy feliz!

  • Invitado - elenaperez35

    Hola chicas, soy primeriza y estoy de 24 semanas pero aún no he notado a mi bebé y estoy un poco preocupada. También desde hace dos días tengo algo de dolor en la parte baja de la barriga pero he leído que puede ser por el aumento de peso. La semana que viene me harán una nueva analítica de sangre y orina y el test de o´Sullivan, que es la prueba del azúcar para descartar la diabetes gestacional. Mi bebé es un chico y estamos muy contentos y en la semana 22 pesaba ya 500 gramos, así que todo normal.

  • Invitado - NOESAN

    Hola a todas, yo tambien soy primeriza ya estoy de 20 semanas y la semana que viene tengo la proxima eco para saber el sexo del bebe y saber si todo esta bien. Estoy un poco preocupadilla porque aunque no he ganado demasiado peso (a mi parecer, claro) la matrona me puso a dieta hace unas 3 semanas y ahora m preocupa que el bebe tenga el peso y las medidas adecuadas, ya que la propia matrona me dijo que si luego veia que venia un poco pequeño me levantaria el castigo de la dieta. ¿Os ha pasado a alguna algo parecido?

  • Invitado - cristi027

    Hola a todas yo tengo 22 semanas soy primeriza y esta semana tendre mi segundo econograma para ver como ca mi bebé, me decían que iba muy bien mas sin embargo mi pandita esta muy pequeñita a comparación a otras mamis que conosco y que llevan lo mismo que yo... espero que todo este bien con mi nene

  • Hola yo estoy de 20 semanas y antes lo sentía más a menudo ahora llevo tiempo que no se mueve pro el médico me a dicho que es normal

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado