Mi bebé y yo

4 consejos para aliviar el ardor de estómago

( 2 votos) load

El ardor de estómago afecta a muchas mujeres embarazadas que se encuentran en el segundo trimestre de gestación. Si tú también lo padeces, tranquila, te damos cuatro prácticos consejos para aliviarlo.

El ardor de estómago es un trastorno muy típico del segundo trimestre del embarazo, ya que se debe a la presión que ejerce el útero sobre el estómago, empujándolo hacia arriba. Como consecuencia, el cardias, el orificio que comunica el estómago y el esófago, no puede permanecer completamente cerrado y ello provoca que pequeñas cantidades de jugo ácido del estómago suban hacia el esófago. Entre los jugos gástricos se encuentra el ácido clorhídrico, muy corrosivo, que es el responsable de la sensación de ardor. Veamos cuatro prácticos consejos para aliviar las molestias ocasionadas por la acidez de estómago durante el embarazo:

1. Distribuir las comidas. Con el avance del embarazo y el consecuente aumento del volumen del útero, la sensación de ardor en el estómago puede ocurrir con mayor frecuencia, incluso todos los días después de las dos principales comidas, especialmente si son abundantes. La primera regla a seguir para controlarlo es distribuir las comidas de la jornada en cinco: mañana, media mañana, mediodía, media tarde y noche.  

2. Comer poco y a menudo. En general, la opción de comer poco y a menudo, es decir, realizar varias comidas pequeñas en vez de dos comidas principales con mucha cantidad de alimentos, es la mejor opción para aliviar el ardor de estómago. Es mejor comer poco y a menudo, que mucho y pocas veces. 

3. Beber entre horas. Durante las comidas, es mejor no beber. Lo ideal es beber agua antes de comer o después de hacerlo. Eso sí, no bebas mucha cantidad de golpe. Es mejor consumir pequeñas cantidades de líquido. Recuerda que, después de las comidas, es mejor no acostarse. Debes estar con el torso erguido para evitar la sensación de ardor. Puedes mantenerte sentada o dar un paseo relajante. 

4. Eliminar las bebidas con cafeína. Para aliviar la sensación de ardor es importante eliminar cualquier bebida con cafeína, especialmente el café y el té. También debes evitar el consumo de zumos de cítricos (naranja o limón), ya que empeorarían la acidez. En cambio, puedes tomar ciertas infusiones, que previamente te indicará el médico. 

Te puede interesar

4 consejos para aliviar el ardor de estómago en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Yo estoy de 18 semanas y es mi segundo embarazo Tengo muchos ardores y y mi alivio son el agua con gas y las manzanas!!