Mi bebé y yo

La danza del vientre en el embarazo

( 83 votos) load

La danza del vientre es una buena actividad que favorece el bienestar psicofísico de la futura mamá durante el embarazo y de cara al parto. Conoce algunos de sus beneficios.

Cuando se enteran de que están embarazadas, son muchas las aficionadas a practicar la danza del vientre que se preguntarán: ¿puedo seguir practicando la danza del vientre estando embarazada?

En este sentido, son muchos los expertos que aconsejan no abandonar la práctica de esta tradicional danza, por sus múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos.

Si se adapta a las diferentes fases del embarazo, la danza del vientre es sumamente beneficiosa para la futura mamá. Pero, especialmente, a partir de la 21ª semana de embarazo, la danza del vientre resulta una actividad ideal, que favorece el estado de ánimo de la futura mamá, su circulación sanguínea, debido a los movimientos suaves y rítmicos de esta danza, así como la musculatura del periné de la embarazada.

Divertida y relajante, la danza del vientre ayuda a la futura mamá a tomar mayor conciencia con la zona del periné y aumenta su conocimiento del cuerpo. Además, los movimientos lentos, circulares y armoniosos de esta actividad resultan muy útiles de cara al trabajo del parto, pues ayudan a disminuir la angustia y a acelerar el descenso del niño por el canal del parto.

Te puede interesar

Danza del vientre y embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - MARSALINAS
¿Danza del vientre? Con lo que me duelen los miomas cuando me doy la vuelta en la cama...ME MUERO. Las que estéis bien, ánimo. Yo tengo que esperar a que nazca la peque
Invitado - nuriacoulson
Aunque todavía se discute acerca de los beneficios adicionales que aporta el ejercicio durante el embarazo, algunos estudios han demostrado que el ejercicio puede incluso disminuir el riesgo de que una mujer sufra complicaciones, como la preeclampsia y la diabetes gestacional. La mayoría de las mujeres saben que necesitan ver a un médico y realizar cambios en el estilo de vida mientras están embarazadas, pero es igualmente importante empezar a hacer cambios antes de quedar en embarazo. Estos pasos le ayudarán a prepararse a sí misma y a su cuerpo para el embarazo, además de darle una mejor oportunidad de tener un bebé saludable. Una amiga si tuvo un parto natural y se auxilió de una técnica exclusiva para ese tipo de parto, una llamada partos sin dolor, es funcional y muy práctica, podes conocer todo desde el primer mes hasta el final, tiene una gama de tips muy completo, puedes verlo http://www.remediemos.com/salud09.htm