Mi bebé y yo

Sexo en el segundo trimestre del embarazo

( 236 votos) load

La pareja podrá seguir practicando sexo durante el segundo trimestre del embarazo. Tan sólo tiene que tener en cuenta algunas recomendaciones. Te explicamos cuáles.

Durante el segundo trimestre de embarazo, se producen una serie de cambios tanto en el hombre como en la mujer que afectan a las relaciones sexuales.

Sexo en el segundo trimestre: los cambios en la mujer

El deseo sexual aumenta considerablemente en la mujer durante el segundo trimestre del embarazo. Éste es el período durante el cual se vence el temor a perder el bebé, que ya se halla perfectamente anidado en el útero.

Además, suelen desaparecer las náuseas y otras molestias, lo que aumenta el bienestar de la embarazada. La futura madre se siente satisfecha y dispuesta a hacer el amor.

En el segundo trimestre del embarazo, el abdomen comienza a redondearse y la afluencia de sangre a los vasos situados alrededor de la vagina crea una congestión de los genitales, que hace a la mujer mucho más receptiva a los impulsos sexuales.

El orgasmo se vuelve más intenso y puede repetirse varias veces durante una misma relación sexual, aunque también puede ser que se necesite más tiempo del acostumbrado para alcanzarlo. Las mucosas de los genitales se vuelven sensibles y delicadas, por lo que la mujer puede preferir los besos a las estimulaciones manuales y deseará una penetración más suave.

Sexo en el segundo trimestre: los miedos del papá

Hacia finales del segundo trimestre, el apetito sexual del futuro papá puede disminuir, debido al apuro que produce el cuerpo de la mujer embarazada. Las razones no son estéticas, por lo que la mujer no debe sentirse rechazada. Se trata de razones psicológicas, ya que el miedo a dañar al bebé, mucho más perceptible ahora que la barriga evidencia su presencia.

Incluso se puede dar el caso de que algunos hombres rechacen la idea de hacer el amor con una madre. En este caso, puede tratarse de algún complejo o impedimento psicológico sin solucionar con el que vale la pena enfrentarse, posiblemente requiriendo la ayuda de un psicólogo de confianza.

Tres posturas ideales

A partir del quinto mes de embarazo, el tamaño del feto y de la barriga de la embarazada aumentan considerablemente. Es el momento de aparcar las acrobacias eróticas en las relaciones sexualesy aquellas posturas en las que el peso del hombre gravita por completo sobre la futura madre. 

Por otro lado, en estos meses, también surge el temor a aplastar al niño que crece en el abdomen, lo que pone un freno al sexo durante el segundo trimestre del embarazo.

Sin embargo, en este período, practicar sexo sigue siendo recomendable y no suele tener contraindicaciones. Te proponemos tres posturas, ideales para este segundo trimestre de embarazo, e igualmente excitantes:

1. Tendidos de costado. En esta posición, el hombre se coloca detrás de la mujer para que su peso no aplaste la barriga de su pareja.

2. Sentados, dándose la cara y estando el hombre debajo. En esta posición, la mujer puede controlar tanto el ritmo como la intensidad de los movimientos.

3. La mujer a horcajadas sobre su pareja, dándole la espalda. En esta postura, la penetración estimula el punto G, zona de la vagina que proporciona el placer más intenso.

(Te interesa: Sexo en el tercer trimestre de embarazo)

 

Te puede interesar

Sexo en el segundo trimestre de embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (53)

Yo estoy de 25 semanas y la verdad es que me duele bastante al hacerlo... y no se a veces me agobio por que nunca me había pasado esto.
Estoy de 22 semanas y creía que el no tener libido sólo me pasaba a mi, pero veo que no soy la única... mi chico lo esta pasando mal, y esto acompañado de las hormonas, provoca discusión continúas, no se como terminaremos.... Espero que pasé pronto todo.
TENGO 15 SEMANAS Y MI BEBE AUN NO SE MUEVE PERO EN EL CONTROL PASADO PUDE ESCUCHAR LOS LATIDOS DEL CORAZÓN DE MI BEBE
pues yo hay veces que tengo ganas y otras que no pero las veces que no tengo ganas mi pareja me respeta totalmente y a lo mejor nos ponemos los dos a ver una pelicula y el a hacerme masajitos en la espalda y nos quedamos dormidos estoy super feliz de tener a mi pareja conmigo.
Invitado - dynora
Hola yo estoy de 18 semanas y el apetito se me baja no me apetece casi nada ha veces tiene q ser al momento porque si pasa el momento se me quita las ganas
VER MÁS COMENTARIOS