scorecardresearch Sexo en el segundo trimestre de embarazo
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Sexo en el segundo trimestre del embarazo

Sexo en el segundo trimestre de embarazo

La pareja podrá seguir practicando sexo durante el segundo trimestre del embarazo. Tan sólo tiene que tener en cuenta algunas recomendaciones. Te explicamos cuáles.

Durante el segundo trimestre de embarazo, se producen una serie de cambios tanto en el hombre como en la mujer que afectan a las relaciones sexuales.

Los cambios en la mujer
El deseo sexual aumenta considerablemente en la mujer durante el segundo trimestre del embarazo. Éste es el período durante el cual se vence el temor a perder el bebé, que ya se halla perfectamente anidado en el útero.

Además, suelen desaparecer las náuseas y otras molestias, lo que aumenta el bienestar de la embarazada. La futura madre se siente satisfecha y dispuesta a hacer el amor.

En el segundo trimestre del embarazo, el abdomen comienza a redondearse y la afluencia de sangre a los vasos situados alrededor de la vagina crea una congestión de los genitales, que hace a la mujer mucho más receptiva a los impulsos sexuales.

El orgasmo se vuelve más intenso y puede repetirse varias veces durante una misma relación sexual, aunque también puede ser que se necesite más tiempo del acostumbrado para alcanzarlo. Las mucosas de los genitales se vuelven sensibles y delicadas, por lo que la mujer puede preferir los besos a las estimulaciones manuales y deseará una penetración más suave.

Sexo en el segundo trimestre: los miedos del papá
Hacia finales del segundo trimestre, el apetito sexual del futuro papá puede disminuir, debido al apuro que produce el cuerpo de la mujer embarazada. Las razones no son estéticas, por lo que la mujer no debe sentirse rechazada. Se trata de razones psicológicas, ya que el miedo a dañar al bebé, mucho más perceptible ahora que la barriga evidencia su presencia.

Incluso se puede dar el caso de que algunos hombres rechacen la idea de hacer el amor con una madre. En este caso, puede tratarse de algún complejo o impedimento psicológico sin solucionar con el que vale la pena enfrentarse, posiblemente requiriendo la ayuda de un psicólogo de confianza.

Tres posturas ideales
A partir del quinto mes de embarazo, el tamaño del feto y de la barriga de la embarazada aumentan considerablemente. Es el momento de aparcar las acrobacias eróticas en las relaciones sexualesy aquellas posturas en las que el peso del hombre gravita por completo sobre la futura madre. 

Por otro lado, en estos meses, también surge el temor a aplastar al aplastar al niño que crece en el abdomen, lo que pone un freno al sexo durante el segundo trimestre del embarazo.

Sin embargo, en este período, practicar sexo sigue siendo recomendable y no suele tener contraindicaciones. Te proponemos tres posturas, ideales para este segundo trimestre de embarazo, e igualmente excitantes:

  1. Tendidos de costado. En esta posición, el hombre se coloca detrás de la mujer para que su peso no aplaste la barriga de su pareja.
  2. Sentados, dándose la cara y estando el hombre debajo. En esta posición, la mujer puede controlar tanto el ritmo como la intensidad de los movimientos.
  3. La mujer a horcajadas sobre su pareja, dándole la espalda. En esta postura, la penetración estimula el punto G, zona de la vagina que proporciona el placer más intenso.

 

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (51)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    yo pensaba que era la unica pq mi cuñada y mis compis del curro dicen que no paran y yo la verdad que no me apetece en absoluto y mi chico cada vez con mas ganas, ya he dejado de vomitar pero aun asi me da una pereza...:'(

  • user_avatar
    Invitado - Vianey10

    Ya me habia sentido mal cando lei el texto de arriba, dije "solo me pasa a mi???" pero ya me doy cuenta que es un mal comun :D

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    estoy de 6meses pero desde el principio del embarazo perdi la líbido y cada vez me cuesta mas mantener relaciones con mi pareja.el quiere pero yo no. que puedo hacer?

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    tengo 4 meses de embarazo, solo que mi pareja desea aun mas tener relaciones porque dice que mi cuerpo a cambiado a mejoria y es mas su deseo hacia mi dice que me contraigo mas y eso lo exita solo que ami no me atrae tener relaciones a cada momento:'(

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    ESTOY AGOTADA MI PAREJA SOLO QUIERE SEXO Y MAS SEXO.........ESTOY DE 16 SEMANAS Y ME ENCUENTRO BIEN PERO ES QUE ANTES TENIA MUCHA VIDA SEXUAL Y DESDE Q ME QUEDE EMBARAZADA SE ME PASO EL DESEO Y A MI PAREJA LE ENTRO DE GOLPE...YO LO HAGO POR COMPLACERLO A EL POR Q A MI LA VERDAD ME DA MUCHA PEREZA!!! SALUDOS

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado