comscore
¡Entra en la comunidad!

 Sexo en el segundo trimestre del embarazo

Sexo en el segundo trimestre del embarazo
     233 votos
La pareja podrá seguir practicando sexo durante el segundo trimestre del embarazo. Tan sólo tiene que tener en cuenta algunas recomendaciones. Te explicamos cuáles.

Durante el segundo trimestre de embarazo, se producen una serie de cambios tanto en el hombre como en la mujer que afectan a las relaciones sexuales.

Los cambios en la mujer
El deseo sexual aumenta considerablemente en la mujer durante el segundo trimestre del embarazo. Éste es el período durante el cual se vence el temor a perder el bebé, que ya se halla perfectamente anidado en el útero.

Además, suelen desaparecer las náuseas y otras molestias, lo que aumenta el bienestar de la embarazada. La futura madre se siente satisfecha y dispuesta a hacer el amor.

En el segundo trimestre del embarazo, el abdomen comienza a redondearse y la afluencia de sangre a los vasos situados alrededor de la vagina crea una congestión de los genitales, que hace a la mujer mucho más receptiva a los impulsos sexuales.

El orgasmo se vuelve más intenso y puede repetirse varias veces durante una misma relación sexual, aunque también puede ser que se necesite más tiempo del acostumbrado para alcanzarlo. Las mucosas de los genitales se vuelven sensibles y delicadas, por lo que la mujer puede preferir los besos a las estimulaciones manuales y deseará una penetración más suave.

Sexo en el segundo trimestre: los miedos del papá
Hacia finales del segundo trimestre, el apetito sexual del futuro papá puede disminuir, debido al apuro que produce el cuerpo de la mujer embarazada. Las razones no son estéticas, por lo que la mujer no debe sentirse rechazada. Se trata de razones psicológicas, ya que el miedo a dañar al bebé, mucho más perceptible ahora que la barriga evidencia su presencia.

Incluso se puede dar el caso de que algunos hombres rechacen la idea de hacer el amor con una madre. En este caso, puede tratarse de algún complejo o impedimento psicológico sin solucionar con el que vale la pena enfrentarse, posiblemente requiriendo la ayuda de un psicólogo de confianza.

Tres posturas ideales
A partir del quinto mes de embarazo, el tamaño del feto y de la barriga de la embarazada aumentan considerablemente. Es el momento de aparcar las acrobacias eróticas en las relaciones sexuales y aquellas posturas en las que el peso del hombre gravita por completo sobre la futura madre. 

Por otro lado, en estos meses, también surge el temor a aplastar al aplastar al niño que crece en el abdomen, lo que pone un freno al sexo durante el segundo trimestre del embarazo.

Sin embargo, en este período, practicar sexo sigue siendo recomendable y no suele tener contraindicaciones. Te proponemos tres posturas, ideales para este segundo trimestre de embarazo, e igualmente excitantes:

  1. Tendidos de costado. En esta posición, el hombre se coloca detrás de la mujer para que su peso no aplaste la barriga de su pareja.
  2. Sentados, dándose la cara y estando el hombre debajo. En esta posición, la mujer puede controlar tanto el ritmo como la intensidad de los movimientos.
  3. La mujer a horcajadas sobre su pareja, dándole la espalda. En esta postura, la penetración estimula el punto G, zona de la vagina que proporciona el placer más intenso.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (50)


dynora

Hola yo estoy de 18 semanas y el apetito se me baja no me apetece casi nada ha veces tiene q ser al momento porque si pasa el momento se me quita las ganas


bebemanano

Yo acabo de hacer 3 meses de embarazo. Y durante este tiempo no hemos tenido relaciones por miedo a hacerle daño. Pero a partir del próximo lunes que nos hagan la eco y nos digan que todo esté bien empezaremos que ya tenemos muchas pero que muchas ganas grrrrrrrrrrrrr jejeje


isayxavi

Hola a tod@s! estoy de 23 semanas y la verdad.. no e perdido el apetito sexual en ningun momento del embarazo ya que quitando las nauseas matutinas no e tenido ninguna molestia mas, cada vez tengo mas ganas de estar cn mi pareja y eso hace que nos encontremos mas guapas y mas atractivas........ porque ninguna embarazada esta fea es el momento mas bonito del mundo y no se puede estar fea jamas!!!!!


Diuair

Yo tengo muchas ganas, pero mi cuerpo no me corresponde. Estoy de casi 22 semanas. Por un lado he empezado a tener reflujo estomacal, así que me apesta el aliento a ácido todo el tiempo. Tengo las piernas hinchadas así que ni se habla de que me suba al caballo a saltar, suficiente tengo con subir las escaleras a pié. Me siento fea, pero fea fea. Y por mucho que mi marido me busque, la verdad es que no quiero que me toque ni con un palo. Que historia!


NoeYJose2218

Ola a ttodos y a todas. Yo estoy embarazada de cinco meses y dos semanas de una niña. Yo he mantenido relaciones durante todo el embarazo, pero insistiendo. Al principio pensaba que ya no le gustabaa mi pareja, ya que tenia que rogarselo, pero un dia me sente, hable con el y le dije co o me sentia ante su rechazo. Me comprendio he incluso llore y el al verme llorar se sintio mal y me explico lo que le pasaba. No le qeria hacer daño al bebe pero despues de hablarlo y de informarnos bien comprendio que no hacia mal el mantener relaciones durante el embarazo.


PAOPADILLA

yo estoy en la semana 21 y tambien siento molestias en el vientre y eso que siempre estoy arriba de el pero siento molestias y pues la verdad si tengo ganas pero las molestias me inpiden tener relaciones.


saraycarmona

estoy de 25 semanas y desde ace poco cada vez que tengo relaciones me duele mucho la barriga aunque yo este arriba y se me pone muy dura y me duele mucho y no se por que y eso se me esta convirtiendo ya en un problema para mi x favor ayudadme diciendime x ke puede ser gracias.saray...


invitado

ola yo tengo 5 meses y 4 dias d embarazo hace un mes q recien tengo relaciones con mi pareja primero no podia x el temor d lastimar al bb pero solo debemos d saber en q posiciones ponernos para q no afecte al bb


invitado

YO MUERO POR TENER SEXO Y MI PAREJA NO ME DA NI LA HORA!!! EN TODO EL EMBARAZO LO HICIMOS 4 VECES Y YA ESTOY DE 24 SEMANAS!!! TENGO SUEÑOS EROTICOS Y GANAS D ESTAR CON OTROS HOMBRES!!!!


invitado

hola futuras mamas y papas... estoy de 22 semanas y en el primer trimestre me apetecia mucho pero por miedo porque tenia molestias en los ovarios no haciamos nada y ahora q ya ha pasado el miedo tengo sueños heroticos pero la libido se ha esfumado y lo intentamos y tengo molestias y cada vez me gusta menos pero bueno todo pasa ya habra tiempo no os preocupeis un saludo


invitado

HOLA FUTUROS PAPAS Y MAMAS...CREO Q ESTA ES LA MEJOR PAGINA Q SE PUEDE VISITAR EN ESTA ETAPA TAN HERMOSA....BUENO...DISFRUTO ESTANDO CON MI ESPOSA PERO NUESTRO TEMOR ES HACER UN TAMARINDO DE BEBE..JEJEJE...ME REFIERO AL MOVIMIENTO...ESTO NO ES MALO PARA MI BEBE???


invitado

Quiero añadir algo: No hay nada más erótico, sensual y hermoso que una mujer embarazada. Hombres del mundo: Dejen los miedos a un lado, y disfruten con sus esposas: verán la vida de otro modo.


invitado

Hola,tengo 30 semanas y soy un volcán en erupción jajajaja,cada día aumentan mis deseos sexuales hacia mi esposo,el me correspode,pero dice que la demanda es demasiado jajajajajaja.Me siento muy amada por él.


invitado

olaaa stoy de 16 semnas y mi pareja no quiere tener relaciones por que supuestamente le va a hacer daño al bebe pero me siento rechazada que puedo hacer


chio23

Holaaaaaaaaaa, es mi primer texto que publico, y al igual que todas, estoy embarazada!!! Etapa mas padre de la vida...!! Y pasando al tema, pues igual en mis primeros 3 meses no keria ni oler a mi marido, ahora que ya tengo 5 meses las cosas empiezan a cambiar! El siempre me ha buscado.... Estamos anciosos de saber el sexo de nuestro primer bebe.... saludos!


invitado

muy buena informacion


invitado

yo tengo 27 semanas y estoy con unas ganas inmensas de hacer el amor y mi esposo no quiere q puedo hacer chicas aconsejenme.. x fa q he tenido unos sueños eroticos y me apetece mucho


invitado

solo tengo 20 semnas, es mi segundo embarazo y no tengo tantas gnas pero cuando lo hacemos es muy emosionante y satisfactorio y dice que es bueno tener relaciones por que el bebe siente mas amor ja es loque dicen


invitado

Estoy en mi 4to mes de enbarazo y no siento deceo sexual es incómodo porque mi pareja quiere tener relaciones y yo lo agó afueza y eso me hace sentir incómoda y hasta lloró sin que se de cuenta que agó


invitado

:( estoy en mi 6° mes de embarazo y además de que mi novio no quiere tener relaciones por lo mismo de que no quiere lastimar al bebé, no me besaaaaaaaa!!!! según él que xq se calienta y cosas así, pero la vdd siento que ya no siente nada por mi :(......ayudanme!ya no sé ni que pensar


invitado

hola solo quiero que me saquen de duda si mi medico dice que mi embarazo esta bien, yo puedo seguir teniendo relaciones durante mi embarazo y eso no afecta a mi bebe. tengo 20 semanas


invitado

Yo estoy como alguna de vosotras, ni me quiere tocar, sólo que yo le haga algo de vez en cuando, y estoy harta porque no me tiene en cuenta para nada, al principio decía que le daba miedo hacer daño al bebé, pero hoy por fin ha dicho la verdad, que no le atraigo para nada y que no quiere volver a hacer el aamor en lo que me queda de embarazo. Ya os podéís imaginar cómo me siento... fatal, y hecha polvo. No sé qué pasará después pero espero que todo cambie porque siento a veces que me equivoqué al seguir adelante con el embarazo y es horrible, o que nos vamos a separar teniendo un niño en común. En fin, espero que cambie la situación.


invitado

soy de costa rica este es mi cuarto embarazo el ano pasado perdi un nino y tengo 2 ninas tengo 18 semanas y mi pareja y yo tenemos sexo casi todos los dias pero ami me duele en los otros embarazos no me a pasado lo mismo que podra ser el problema;D


invitado

hola yo soy de mexico, y este embarazo es mi tercero tengo 16 semanas.. creo que es un nene y tengo 2 niñas una de 6 y otra de 10 añitos... pero hablando del tema.. nosotros seguimos igual de fogosos jejeje bueno al principio tenia yo todos los ascos y el me respeta mucho si no quiero yo me entiende jejeje pero que de somos fogosos somos aparte creo que eso es mejor para el bebe porque le da muchas sensaciones padres ahorita que esta dentro. solo que mi sentir es arriba de el y yo soy la que me canso y aun no tendo mucha barridda... saluditos a todas....


VIRGINIA.VERON

PUES ACA ESTOY NUEVAMENTE RETOMANDO MIS ANDANZAS POR LA COMUNIDAD.HE TENIDO A MI NIÑA EL 7 DE NOV 2010. NACIO POR CESAREA :s. HOY YA ESTAMOS A SUS CASI 7 MESES, CON 73 CM Y 10 KILITOS. ADOPTE LA CRIANZA NATURAL, Y AUNQUE ES DURO, ME SATISFACE VERLA FELIZ A ELLA. Y BUENO CHICAS, PENSAR QUE HACE MESES ATRAS ERA UNA LEONA EN CELO, DE ESO YA NI ME ACUERDO JAJAJA, LO HACEMS CADA 3 MUERTES DE OBISPO JIJIJI. ESTAMOS AL 100% CON LA NENA. NOS DAMOS MIMITOS Y POCO MAS, NOS ABSORBE MUCHO DE NUESTRO TIEMPO, PERO ES LO QUE HAY, YA CRECERÁ Y NO VOLVERA A SER UN BEBÉ. LO MEJOR ES QUE EN LA ETAPA DEL POST PARTO, CUENTEN CON EL APOYO COMPLETO DE SU COMPAÑERO, YO ARRASTRO AUN LA DEPRE. NO ES FACIL CHICAS. NO CORRAMOS AL RITMO DE LA SOCIEDAD, EL TENER A MI HIJA ME HIZO REACCIONAR Y HACER UN STOP BRUTAL, SOLO ESTOY PARA ELLA. Y LO DEMAS YA SE INCORPORARÁ. INCORPORENSE AL MUNDO DEL BEBE. NO EL BEBÉ A SUS MUNDOS...CLARO SI ES POSIBLE. MIS MEJORES DESEOS A TODAS!!! BESITOS DULCES.


invitado

el primer trimestre fue tranquilo, ahora entrando al segundo, tenia molestias, pero consulte con mi medico me ha dicho que era cuestion de buscar otras posiciones y vaya que las encontre y la verdad que disfrutamos, y no hemos perdido esa magia, no teman y si tienen dudas hablen con su medico.


invitado

yo el año pasado tuve un aborto espontaneo y en enero volvi a kedarme en estado al principio era reticente por miedo al aborto pero despues de hablar con varios medicos me han recomendando perder ese miedo y claro ahora no paro,yo os recomiendo la postura lateral es la mas comoda para el embarazo y no sufrireis molestias,ademas es la mas segura ya que las penetraciones no son profundas pero si muy estimulantes:D


invitado

hola yo estoi de 24 semanasy mi nvio nadamas kiere aserme el amor y ami n me dan ganas de nada y ademas me duele muxo el vientre no se si le pase algo a mi bebe i tengo miedo pero el no me entiene asta parece ke no le importo


invitado

Hola!!,pues yo estoy de 22 semanas y mi marido no me ha tocado en todo el embarazo,le da miedo....a mi al principio me daba igual xq estaba con las típicas náuseas pero ahora tengo hasta sueños eróticos y nada,no hay manera,no hago más q insistir y no kiere,uuufffff!!!,yo ya no sé q hacer.....voy q tener q esperar a q se duerma y violarlo o algo,jajajaja.....


invitado

Yo estoy de 19 semanas, y la verdad esk casi siempre q nos ponemos "al plan" me molesta bastante la barriga, bueno mas bien creo q es dond estan los ovarios asi x el lado...me da como unos pinxacitos, os pasa a alguna d vosotras?


invitado

hola chicas yo tengo 14 semanitas y al principio no me apetecia nada hacerlo por que manche un poquito y a mi novio aunque le apetecia tambien le daba miedo, pero ahora no le dejo ni respirar y claro se agobia de tanto que le pido y le pido tema!!!


invitado

yo estoy de 27 semanas y si que tengo muchas ganas pero en cuanto nos ponemos el enano se pone como una moto y molesta bastante ademas da grima ponerte y sentirle. pero bueno ademas estoy con ciatica y los ardores.... en fin siempre que podemos lo hacemos jajaja


invitado

estoy de 23 y Nosotros tenemos muchas ganas,p tampoco nos atrevemos mucho por el miedo de hacerle daño a nuestra bebe, solo de vez en cuando, eso que tengo mucha necessidad, tengo muchos sueños eroticos, supongo que sera normal,digo yo!!!jejejeje


invitado

Holas chicas yo estoy de 16 semanas y me cuesta un mundo hacer que mi marido se fije en mi, ya que yo ando que me subo por las paredes y el solo me da limosna de vez en cuando, el tema es que el tiene miedo de que le pase algo a nuestro pequeño y que llegue a perderlo, y eso que cuando toca ya le digo que se este trankilo que no mancho ni hay evidencias de que le haya hexo algo pero el hombre sigue en sus 13......


invitado

¡Hola chicas!Pues mi novio resulta que es un morboso...;D ¡¡JAJAJAJA!!Yo ya estoy de 20 semanas y le excita más verme con la barriguita y yo encantada de la vida.El único inconveniente que hay por mi parte es que yo suelo alcanzar el clímax sexual en la postura del misionero,colocándome yo debajo.Hasta hace 2 semanas aguantaba su peso,pero ya me resulta molesto la presión que ejerce en mi barriga,así que me toca encontrar otra postura que me lleve "al cielo":D;)


invitado

Hola yo estoy de 18 semanas y a principio no tenía muchas ganas porque tuve amenaza de aborto, aunque él se moría de ganas, pero lo comprendía claro. Pero nada más pasar el primer trimestre hemos recuperado el tiempo perdido y estamos que no paramos. Ay omaita de mi alma, que gustito más grande jajaja. En fin chica que os animeis que eso viene muy bien y nos ponemos más guapas todavía


moorkiss

hola, yo tengo 17 semanas y sigo con las mismas ganas de sexo ke antes jeje ...lo unico ke aveces me corta es ke ando me dia estreñida, y me siento inflada pff ...pero bueno mi marido y yo seguimos a nuestro ritmo, no me puedo kejar .... y lo de las posturas pues si, son mas comodas y si estas comoda disfrutas mas jajjaja...un saludos futuras mamis !!;D


invitado

tengo 21 semanas y mi esposo me ha buscado muy poco!!! esto me pone muy triste pues a veces me provoca comerme una mano! ejejejejejejej:P:'(


invitado

hola estoi de 25 semanas i mi marido se a buelto marica solo kiere jugar al ordenador i ber peliculas


invitado

hola,tengo 18 años,vivo con mi pareja desde los 16,tengo 2 meses y unos dias de embarazo,y no se como sentirme ya que de pequeña me deprimo mucho,y ahora mas,porque mi pareja solo quiere sexo y yo tengo tantos sintomas,que me asusto mucho y pienso que voy a perder el bebe,no quiero tener relaciones pero el no me comprende.por eso me deprimo mas,ya no se que hacer:(:):)


invitado

Desde luego... Siempre queremos lo que no tenemos. Hay mujeres q estan deseando tener sexo y sus parejas no quieren pq les da miedo, y otras q no tienen ninguna gana de hacerlo y su pareja quiere en todo momento. Pq es todo asi?


VIRGINIA.VERON

estoy de 24 semanas ya...y se que esperamos una dulce niña, la noticia nos cambió la vida, y estamos muy felices, mi marido busca nombres para su nena, y le cedí la posibilidad ya que el vive el embarazo desde otro punto. pero al tema...le pasa lo mismo a mi marido jarex...está suuper flojo, y yo como una leona en celo, con unas apetencias increibles! de hacer el amor, y el en su mundo, adora la panza adora a su hija, y yo queriendo adorarlo, y ya buscarlo e intentarlo para que no reaccione...me canso. asi que, le dije, ya vas a ver en la 40, y en mi post-parto, ni la hora te voy a dar. estoy super activa...gracias a mi nena, voy a ver cuando me sienta mas pesada como voy a estar...


invitado

HOLA LES CUENTO Q MI MARIDO SE A VUELTO MUY FLOJO YA Q NO QUIERE HACER NADA APARTE DE ESO DICE Q TIENE MIEDO TENER SEXO POR QUE VA A DAÑAR AL BB.Y SI LO HACEMOS ES ÉL QUIEN DESPUES DE TERMINAR SE DUERME. A MI SI ME A AUMENTADO LAS GANAS Y SOY YO QUIEN LO TIENE Q BUSCAR,Y ESO DICE Q LE GUSTA,PERO PARA TAN CANSADO Q A VECES ME RECHAZA Y YO ME SIENTO MUY MAL.PERO ME DICE Q SE ME VE MUY BIEN CON EL EMBARAZO.PARECIERA Q ÉL ES EL EMBARAZADO PORQUE TIENE TODOS LOS SINTOMAS.JAJAJA.


VIRGINIA.VERON

;)...no siempre tenemos fatiga mi bb y yo. almenos gracias a el, con mi pareja seguimos manteniendo con regularidad nuestra intimidad, es nuestro primer bb,y claro el miedo en el 3er trimestre lo tendremos!, pero mientras q hallna ganitas, no perdemos el tiempo. si tamb que ahora lo siento mas que antes, comienza a mostrarse cada semanita y cada ves mas grande noto q hacemos el amor los tres :D.curioso no?


invitado

MENOS MAL CREIA K YO ERA LA UNICA K NO TENIA GANAS DE SEXO Y MI PAREJA ESTA INSOPORTABLE!!!!,PRO EN MI CASO TENGO UN POCO DE DOLOR EN EL VIENTRE,ESTOY DE 14 SEMANAS Y ME DA MIEDO PERDER EL BEBE POR ESO QUIZAS NO TENGO GANAS DE TENER RELACIONES. :(


invitado

yo pensaba que era la unica pq mi cuñada y mis compis del curro dicen que no paran y yo la verdad que no me apetece en absoluto y mi chico cada vez con mas ganas, ya he dejado de vomitar pero aun asi me da una pereza...:'(


Vianey10

Ya me habia sentido mal cando lei el texto de arriba, dije "solo me pasa a mi???" pero ya me doy cuenta que es un mal comun :D


invitado

estoy de 6meses pero desde el principio del embarazo perdi la líbido y cada vez me cuesta mas mantener relaciones con mi pareja.el quiere pero yo no. que puedo hacer?


invitado

tengo 4 meses de embarazo, solo que mi pareja desea aun mas tener relaciones porque dice que mi cuerpo a cambiado a mejoria y es mas su deseo hacia mi dice que me contraigo mas y eso lo exita solo que ami no me atrae tener relaciones a cada momento:'(


invitado

ESTOY AGOTADA MI PAREJA SOLO QUIERE SEXO Y MAS SEXO.........ESTOY DE 16 SEMANAS Y ME ENCUENTRO BIEN PERO ES QUE ANTES TENIA MUCHA VIDA SEXUAL Y DESDE Q ME QUEDE EMBARAZADA SE ME PASO EL DESEO Y A MI PAREJA LE ENTRO DE GOLPE...YO LO HAGO POR COMPLACERLO A EL POR Q A MI LA VERDAD ME DA MUCHA PEREZA!!! SALUDOS