Mi bebé y yo

Rebirthing: técnicas de respiración para el embarazo y el parto

( 46 votos) load

El rebirthing es una técnica oriental de respiración muy útil durante el embarazo y, sobre todo, el parto. Conoce qué beneficios tiene esta eficaz técnica.

El 90% de la población occidental adulta respira de manera limitada e inhibida. Sólo durante el sueño, nuestro organismo se reencuentra con una respiración profunda y relajada, capaz de oxigenar y regenerar el cuerpo y la mente.

El rebirthing es una técnica que te enseña a respirar de una forma más profunda, con lo cual el organismo almacena mucho más oxígeno, lo que revitaliza los músculos y el cerebro. Aprender a respirar profunda y correctamente con el rebirthing resulta muy útil durante el embarazo, cuando el diafragma queda comprimido por la barriga y la llegada de oxígeno a los pulmones se hace más difícil.

También durante el parto, si no se producen otras contraindicaciones específicas, el rebirthing puede contribuir a aliviar el dolor, a mantener controlada la agitación y la ansiedad y, sobre todo, a oxigenar bien al bebé.

Cuáles son sus beneficios
También conocido como breathwork counseling, que significa "terapia de las actividades respiratorias", el rebirthing ayuda a recuperar la respiración propia del niño pequeño.

Y es que los niños respiran de un modo más profundo y relajado, antes de que las costumbres de los adultos modifiquen la espontaneidad de sus actos.

El rebirthing es altamente recomendado en determinadas ocasiones en las que saber controlar la respiración está muy recomendado para superar el dolor del parto, el cansancio o la ansiedad, como durante una actividad deportiva, un esfuerzo físico, un momento de estrés emocional, el embarazo y, naturalmente, el parto.

Te puede interesar

Beneficios del Rebirthing en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Hola arteria umbilical unica, he visto tu comentario tarde asi que ya creo que tendras todas las dudas resueltas, yo estoy embarazada de 25 semanas y no es mi caso pero tengo una amiga que su niño también tenia una sola arteria en el cordon, a ella le hicieron una ecografia diferente no se exactamente el nombre pero le dijeron que para que hubiese alguna complicación se tenian que dar muchas circunstancias que la madre tubiese ya mas de 36 años, problemas de salud (como diabetes, de corazon y algunos otros que no recuerdo) y de todas formas eso no queria decir que fuese a pasar algo, ella tiene un niño precioso y sanisimo a si que animo que veras que todo sale de maravilla, ya me diras si te han comentado algo en el ginecologo y como va la cosa.Saludos
Invitado - purigarciag
Hola, estoy embarazada de 23 semanas, y me diagnosticaron q mi niña tiene el cordon umbilical con arteria unica, estoy preocupada, a alguien que le ocurra lo mismo, q consejos me podriais dar, gracias