Síntomas de embarazo

¿Cómo saber si estás embarazada, cuando no estás segura? Los primeros síntomas de embarazo más comunes empiezan por la falta de la menstruación, aunque hay veces en que se pueden confundir con los síntomas premenstruales. Sin embargo, además, existen otros signos de embarazo muy frecuentes, como hinchazón y sensibilidad en los pechos, sueño y cansancio, náuseas y vómitos o mareos. ¡Tu pregunta "Cómo saber si estoy embarazada" ya tiene respuesta!

Los síntomas de embarazo en los primeros días y semanas son muy característicos, y seguro que la primera falta de la regla acabará de confirmar tu sospecha, sobre todo, si estás buscando un embarazo y has programado tus relaciones en función de tus días fértiles. ¿Cuál es el mejor momento para realizarte el test de embarazo? Te lo explicamos detenidamente en esta sección.

También te decimos cómo reacciona tu cuerpo ante los signos de gestación más comunes y qué debes hacer en el momento en que el test de orina te da positivo: a quién dirigirte, qué tomar o no tomar, qué precauciones adoptar para protegerte y proteger al pequeño que se está empezando a formar… ¡Tranquila, te orientaremos en estos primeros días de incertidumbre!

Todo sobre Síntomas de embarazo

Test de embarazo casero: cuándo y cómo se realiza

¿Crees que puedes estar embarazada? Te decimos cómo y cuándo realizarte el test de embarazo, para salir de dudas. ¿Cuántos días hay que esperar? ¿Cuál es el mejor momento para hacer la prueba? ¡Te lo explicamos todo!

¿Cómo saber si estoy embarazada? ¡Te lo explicamos!

¿Quieres saber si estás embarazada? Si sospechas que podrías haberte quedado embarazada y necesitas confirmarlo, te proponemos que respondas a una serie de cuestiones que podrían indicarte si estás esperando un bebé.

El análisis de la beta HCG o GCH para confirmar el embarazo

La medición de la cantidad de gonadotropina coriónica humana (HCG o GCH), una hormona producida por el embrión en desarrollo, mediante una simple extracción de sangre, indica si existe o no embarazo. Es la conocida como "la ho...

Estoy embarazada: ¿qué debo hacer?

Si estás embarazada, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre tu embarazo:  cuándo debes fijar tu primera visita al ginecólogo, los análisis y los exámenes que necesitas.

Los primeros síntomas del embarazo

 Hinchazón en el pecho y el abdomen, cansancio y somnolencia, primeras náuseas matutinas, aumento de la frecuencia de las ganas de orinar… Señales pequeñas, pero reveladoras, de que estás esperando un bebé.

¿El Primperán es seguro durante el embarazo?

¿Tu embarazo está siendo muy molesto? ¿Padeces náuseas y vómitos continuos? Si es así, te interesa saber si puedes tomar el medicamento Primperán. Un estudio danés afirma que el Primperán es seguro durante el embarazo. Te...

Cómo se calcula la fecha de parto

Acabas de hacerte el test de embarazo y el resultado es positivo. ¡Enhorabuena! Te explicamos cómo puedes calcular la fecha probable del parto.

Síntomas de embarazo: las respuestas del ginecólogo

¿No te ha venido la regla y tienes los pechos hinchados? ¿Estás muy cansada? Podrías estar embarazada, pero también podría tratarse de una falsa alarma. ¿Qué dice nuestro ginecólogo?

Exceso de saliva en el embarazo

Uno de los síntomas del embarazo es el exceso de saliva, debido a los cambios hormonales que sufre la futura mamá. Te explicamos cómo combatir este trastorno.

Prevenir los desmayos en el embarazo

Uno de los síntomas propios del embarazo es el mareo o el desmayo, que se produce a causa de los cambios que tu cuerpo experimenta. Te damos algunos consejos para prevenirlos.

¿Estás embarazada? Pregúntaselo al test de embarazo

¿Embarazada? Lo puedes saber a través de un test de orina en casa, un análisis de orina o uno de sangre. En este artículo, descubrirás cómo funcionan los test de embarazo y cuándo es el momento de hacerlos.

Sudores nocturnos en el embarazo

Durante la gestación, es normal que la futura mamá sude más de lo habitual. Te explicamos a qué se deben los sudores en el embarazo y cómo puedes combatir este trastorno.

¿Qué es el sangrado de implantación?

¿Acabas de quedarte embarazada y has sufrido un pequeño sangrado? Quizás, se trata del sangrado de implantación. Te explicamos qué es y a qué se debe exactamente.

Síntomas de embarazo: cómo saber si estás embarazada

¿Sabes cuáles son los primeros síntomas de embarazo? ¿Cuáles son los signos de embarazo más frecuentes? En este artículo, te explicamos cómo puedes saber si estás embarazada o no.

Página 1 de 2