El análisis de la hormona beta-HCG o GCH para confirmar el embarazo

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

El análisis de la beta HCG o GCH para confirmar el embarazo

1 1 1 1 1 3.5(73 Votos)
hormona hcg o gch


La medición de la cantidad de gonadotropina coriónica humana (HCG o GCH), una hormona producida por el embrión en desarrollo, mediante una simple extracción de sangre, indica si existe o no embarazo. Es la conocida como "la hormona del embarazo".

La hormona HCG o GCH, Gonadotropina Coriónica Humana, se empieza a segregar en el momento de la concepción y es la hormona que detectan todos los test de embarazo. Si en tu orina hay presencia de HCG, con toda seguridad, estás embarazada. Su misión es producir progesterona, la hormona que estimula el engrosamiento del útero preparándolo para la implantación del embrión y que estimula el desarrollo de las glándulas mamarias en la producción de leche. Por eso, la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG o GCH) se produce sólo en el embarazo. En un principio, el embrión en desarrollo produce la hormona, mientras que más tarde, cuando la placenta ya se ha formado, una parte de este órgano produce la HCG. Las naúseas y los vómitos de los primeros meses de embarazo están relacionados con su presencia.

Los niveles de la hormona HCG o GCH en la sangre y en la orina de la mujer embarazada aumentan de forma drástica durante el primer trimestre de embarazo. En concreto, las náuseas y los vómitos de los primeros meses de embarazo están relacionados con su presencia. La hormona HCG o GCH es la causante del aumento de sueño en el embarazo, del cansancio, de la irritabilidad y de los cambios de humor durante la gestación. 

Cómo se detecta la hormona HCG o GCH

La hormona gonadotropina coriónica humana se detecta con el test de embarazo, aunque también existen otros métodos que permiten confirmar la existencia de un embarazo. Incluso, para comprobar el correcto desarrollo del embarazo en las primeras tres o cuatro semanas, el ginecólogo puede prescribir a la futura mamá la dosificación de la beta-HCG o GCH, es decir, la medida de la concentración en la sangre de la gonadotropina coriónica humana, que se debe repetir en dos o más ocasiones, con dos días de distancia entre muestra y muestra. Si el embarazo se desarrolla con normalidad, la concentración se duplica en 48 horas.

(Te interesa: Cómo saber si estoy embarazada)

En otros casos, tras la realización de un tratamiento de fecundación asistida, el ginecólogo también suele pedir un análisis de la hormona HCG o GCH, con el fin de comprobar el resultado de la intervención antes de que el posible embarazo sea visible mediante ecografía.

Valores de la hormona HCG o GCH

Normalmente, una cifra inferior a 4 mUI/mL, indica la ausencia de embarazo. A continuación, te mostramos los valores normales de concentración de hormona HCG o GCH en el embarazo:
3-4 semanas: 9-130 mUI/mL

  • 4-5 semanas: 75-2600 mUI/mL
  • 5-6 semanas: 850-20800 mUI/mL
  • 6-7 semanas: 400-100200 mUI/mL

Hay que tener en cuenta que estos valores sirven para controlar el desarrollo fetal, pero la semana de embarazo se debe confirmar a través de la primera ecografía.


Video: Title

0
0
G+
0
32 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (32)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    La verdad es que a mi para quedarme embarazada la web http://www.quedarmeembarazada.org me ayudo mucho :)

  • Invitado - invitado

    me realice una prueba de hcg y me salio de 20.00 mUI /ml eso quere decir que tenfo cuanto tiempo de embarazo? Ayudenme porafavor es que no entiendo y mi resultado no tiene referencias para comparar
    :-*

  • Invitado - invitado

    Hace dos dias me hicieron la beta,estaba de 4+3 y me salio 1035,dos dias despues es decir de 4+5 la beta habia subido a 2800 es normal? sera un embarazo gemelar?

  • Invitado - invitado

    sabes me hise el examen de sangre y me salio 7,77 no lo entiendo q significa y me dolian mucho los ovarios por eso me lohise pero nose que significan los numeros

  • Invitado - invitado

    hola estoy a una semana de saber si estoy embarazada.pero tengo dolores en los riñones y de ovarios,pero no me noto nada en el pecho,en octubre tuve un aborto espontaneo y ahora estoy intentando quedarme,alguien podia decirme si el dolor de riñones es un sintoma?gracias

  • Invitado - invitado

    hola yo m hice los analisis d sangre 5 dias despues q m tocara mi regla pero salio negativa ase 1 mes m bajo el dia 10 y asta hoy no m a bajado nunca m habia retrasado si no lo contrario siempre s m adelantaba dos dias existe la posibilidad d q este embarazada aunq la prueba alla salido negativa?ademas tengo mucho sueño mareos y ganas d vomitar

  • Invitado - invitado

    hola yo me hice el test y me dio negativo,pero tengo atraso de uns semana...pero el mes pasado tbm tuve atraso de 8 dias y luego me vino muy poco...

  • Invitado - ALEJO70

    hola soy Alejandro espero den respuesta amis dudas a mi esposa le realizaron la transferencia de 3 embriones el 5 de mayo del 2013 ayer 18 de mayo le realize la prueba del hcg aun no me dan los resultados pero quiero saber si ella aun mantiene los embrines transferidos durante odo este tiempo no ha tenido ningun tipo de sangrado, solo siente que sus senos le pesan lo siente un poco mas inchados, dolor de caderas cabe laposibilidad de que este embarazada. y si ningun embriose implanto en su endometrio como saber si se cayeron presenta algun sintoma para ello GRACIAS....

  • Invitado - invitado

    Hola tengo 34 años me hice un examen de HCG Cuantitativa y el valor arrojado es 0,7 mIU Quisiera saber si estoy embarazada?

  • Invitado - invitado

    Mi prueba salio con una sensibilidad de 20UI/ml quiero saber exactamente cuento tengo de embarazo.. GRACIAS!!!

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado