comscore
¡Entra en la comunidad!

 Cómo se calcula la fecha de parto

Calcular la fecha de parto
     124 votos
Acabas de hacerte el test de embarazo y el resultado es positivo. ¡Enhorabuena! Te explicamos cómo puedes calcular la fecha probable del parto.
El método más rápido para calcular la fecha probable del parto, en el caso de que se tenga una menstruación regular, es contar 40 semanas desde la última menstruación. La mayoría de los niños nacen alrededor de la semana 40. Sin embargo, el embarazo se considera "a término" a partir de la semana 38, y se considera fisiológico hasta la semana 41.

Para calcular la fecha probable de parto (FPP), el ginecólogo añade 266 días al día de la concepción, si esta fehca se conoce, o bien 280 (40 semanas) a la fecha del inicio de la última menstruación, si la mujer tiene un ciclo regular de 28 días. Para quienes no recuerdan la fecha de la última regla o tienen un ciclo irregular, también se puede calcular la fecha del parto a partir de las ecografías.

Obviamente, se trata de un cálculo orientativo. Son pocas las mujeres que tienen un ciclo regular de 28 días exactos. Por esta razón, la ovulación podría producirse otro día, con lo que se retrasaría la fecha de la concepción y, en consecuencia, la del parto.
TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (6)


patico22

o creo que la fecha exacta no se puede decir son fechas que se aproximen cuando estaba embarazada me dieron como 4 fechas de posible parto y ninguna de ellas se aproximo a el parto para las que quieran les comparto esta pagina que les ayuda a solucionar sus preguntas http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm espero que les sirva como ami


invitado

donde ago el test para ver si estoy embarazada


invitado

yo tengo meses, de emabarazo... pero no se calcular40ias de mi mestruacion,anterior,..pero pienso que mi bb nacera en abril pero nose que dia .pero tener un bb es lindo ,pero ay que dedicarle mucho tiempo a ese pequeñito que viene...suerte para todas las que son madres primerizas


invitado

No me sale el mes!!!!!!. Solo 2 de de 2012!!!!


invitado

ya saque mis calculos estoy embarazada y me ayudo bastante esto para saber cuando tendre a mi hijo en mis brazos gracias de verdad


invitado

muchas gracias por la ayuda ... soy una mamá por primera vez y este artículo realmente me dio consejos sobre cómo encontrar la fecha de nacimiento de su bebé. su sitio me recuerda a otro sitio web llamado vestidosyvestidos.net. este es un buen sitio para las nuevas mamás.