login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Estoy embarazada: ¿qué debo hacer?

1 1 1 1 1 3.0337078651685(89 Votos)
FacebookTwitterPinterest

37 Comentarios Comentar

Si estás embarazada, te explicamos cuándo debes fijar tu primera visita al ginecólogo, los análisis y los exámenes que necesitas.

Todavía no te lo crees pero te acabas de enterar de que estás embarazada y tienes el impulso de gritar a los cuatros vientos esta maravillosa noticia. Has experimentado los primeros síntomas del embarazoy has descubierto que estas esperando un bebé.
Sin embargo, al cabo de unos minutos, te sientas un momento a pensar en tu embarazo: "¿Debo ir enseguida al médico o es mejor hacerme otro test de embarazo? Debemos decorar la habitación... y comprar una cunita". Y, de repente, te sientes abatida por una avalancha de dudas y preocupaciones. Tranquilidad: hay tiempo para todo. Son poquísimas las cosas que hay que hacer rápidamente.
 
La visita al ginecólogo
No es necesario repetir el test del embarazo. Los test que se hacen en casa son muy fiables. Debes fijar lo antes posible tu primera visita al ginecólogo, quien, basándose en la fecha de tu última menstruación, calculará la fecha prevista para el parto.
Te dará todas las indicaciones para afrontar el embarazo con serenidad, además de fijar las próximas citas y los primeros exámenes que se deben efectuar. También controlará tu peso y tu salud general, y te dará algunos consejos sobre la alimentación que debes seguir en el embarazo, los malos hábitos que hay que eliminar, etc.
 
Exámenes y análisis en el embarazo
Los exámenes que se deben practicar en el primer trimestre de embarazo son análisis de sangre y serológicos (el suero es la parte líquida de la sangre) específicos.

Qué revelan los primeros análisis del embarazo:

- El grupo sanguíneo y el factor Rh de los padres. La incompatibilidad entre la sangre materna y la del niño puede provocar un tipo de anemia al recién nacido.

- Comprobar que los padres no sean portadores de anemia mediterránea o talasemia, una enfermedad que provoca la rotura de los glóbulos rojos y, por lo tanto, su reducción, y que puede ser transmitida de la madre al hijo.

- Identificar la presencia de anticuerpos del complejo TORCH, unas siglas que indican cuatro enfermedades infecciosas: toxoplasmosis, rubéola, citomegalovirus y herpes. Se trata de infecciones de mucho riesgo, sobre todo, si la madre las contrae al inicio del embarazo. Por ello, en el caso de que la madre no haya desarrollado los anticuerpos hacia estas enfermedades, el examen serológico debe repetirse cada dos meses, hasta el parto.

- Excluir la presencia en el suero de anticuerpos relacionados con la hepatitis B y C, sífilis y virus VIH, enfermedades que amenazan lasalud del feto.

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (37)

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Hoy me e exo un test de embarazo y a salido positivo nose q debo acer si ir al medico de cabecera o repetir un test o nose teng 7 dias de retraso. Me parecia estraño kedarme embarazada al primer intento. Me podeis ayudar a resolver mis dudas??? gracias un besote y felicidades alas proximas mamis

  • Invitado - invitado

    luego de intentarlo un año por fin estoy embarazada pero a la vez tengo miedo x mi bebe xq siento q no me stoy alimentando bien no se q hacer xq la comida no me provoca quiero ayuda para mi y para mi bebe

  • Invitado - invitado

    tras largos meses intentando con mi esposo el poder traer un nuevo miembro a nuestra familia, llego en el momento q menos lo esperabams, es algo muy satisfactorio, asi q futuras mamas concursantes no c desesperen todo llega cuando menos lo esperas, el tiempo de Dios es perfecto. cuidenc y q Dios los bendiga....

  • Invitado - invitado

    hace 1 semana me entere que estoy embarazada y antes de estarlo solia tener anemia, es posible que todabia la tenga aunque la alla tratado antes?

  • Invitado - invitado

    Hola a todas!
    Despues de una semana de tremendas dudas, de una prueba negativa con una falta de 3 dias, de una beta positiva pero baja... por fin acabamos de confirmar que estamos de unas 5 semanas.
    Estoy contenta pero aterrada... ¿vamos a ser buenos padres?!!!
    Yo soy fumadora y es un tema que me preocupa mucho... fumo unos 6 cigarros al dia desde hace muchos años y me da miedo dejarlo de golpe y que sea peor para el bebe por la ansiedad.
    Sabeis de programas especificos para ayuda a dejar de fumar a las mujeres embarazadas?
    Sabeis si es mejor hacerlo de golpe o ir reduciendo poco a poco...
    No sé quiero hacerlo bien hecho, para sufrir lo menos posible y con ello transmitirle la menor ansiedad a nuestro bebe!!!
    Alguien me ayuda???
    Besos a todas!!!!!!

  • Invitado - invitado

    estoy embarazada y estoy que no me la creo porque hace nueve meses perdí a mi primer bebe y fue muy desilusionante le pido a Dios que todo salga bien, me enteré hoy por la mañana, mi esposo esta feliz imagínense
    ;D yo
    creo que tengo como un mes o algo,. lo mas hermoso del amor es la vida DE UN NUEVO SER chicas somos lo mas hermoso que Dios hizo venimos para dar alegría amor y nunca desamparar a quienes nos necesitan nuestra pareja, nuestros padres, nuestros semejantes y sobre todo la bendicion tan linda de Dios nuestros hijos amo a mi esposo, amo a mi familia,amo la vida te amo Jesus y a ti virgencita;D

  • Invitado - invitado

    No es posible que sepas con certeza lo que te puede gustar o no ya que te has quedado de muy joven.Si tuvieras unos añitos mas lo verias de otra manera todo hasta el estar gordita te haria feliz ya que se esta asi por que dentro tienes a tus futuros niños, y mas siendo dos.Animo y cuidate

  • Invitado - invitado

    ola me yamo loreya y tengo 15 años una ves me puse el test de embaraso y me salio positivo yo ni me lo podia creer pero aora tengo casi 9 meses y ya mismo van a nacer mis niños que son 2 niños y 1 niña y lo que menos me gusta del embaraso es que estoy como una foca

  • Invitado - invitado

    su imformasion no me sirbe eso ya lo sabia>:(>:(>:(>:(>:(>:(>:(

  • Invitado - invitado

    ;)porfavor ayudenmen con eso esta imformacion tambien me sirvio es muy interesante gracias es para una tarea gracias

login movil

¡Entra en la comunidad!