Síntomas y señales del embarazo

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Los síntomas del embarazo menos evidentes

1 1 1 1 1 3(163 Votos)
FacebookTwitterPinterest

48 Comentarios Comentar

La falta de menstruación es el primer y más claro síntoma del embarazo. Sin embargo, existen otras señales menos evidentes y menos fiables, ya que pueden estar asociadas a otras causas distintas al embarazo.

Para empezar a sospechar la presencia de la presencia de un embarazo, tienen que producirse algunas de las señales típicas. El síntoma principal y más claro, es la falta de menstruación. Sin esta señal, de poco sirve alarmarse ante el hinchazón de los pechos, las náuseas o un aumento de la temperatura. Sin embargo, es posible que incluso la falta de la regla no sea síntoma de un embarazo, sino un simple retraso en la menstruación.
Cuantos más síntomas coincidan, la sospecha de embarazo tendrá más fundamento. Aunque no hay nada seguro hasta que el test de orina o de sangre confirme el embarazo.

Otras señales del embarazo menos evidentes y menos fiables 

• El síntoma más común suele ser la tensión y el dolor en los pechos. Las mamas  se pueden hinchar, aumentar de tamaño y mostrar una especial sensibilidad, a causa del incremento de progesterona y de estrógenos. Esta señal se manifiesta a los pocos días después de la concepción. Sin embargo, el hinchazón de los pechos puede ser un síntoma de la menstruación, a punto de llegar, en lugar de una señal del embarazo

• Las náuseas en el embarazo, normalmente matutinas, constituyen otro de los síntomas más frecuentes entre las futuras madres. Este trastorno puede durar desde unas pocas semanas, hasta todo el embarazo, y se debe a las variaciones de las hormonas producidas por la placenta. Las náuseas suelen aparecer entre la segunda y la octava semana tras la concepción.
No obstante, las náuseas pueden estar relacionadas con una mala digestion o cierto malestar estomacal. 

• El cansancio también suele estar asociado a los síntomas del embarazo. Las hormonas del embarazo como la progesterona y gonadotrofina coriónica suelen causar sueño, desgana y cansancio. Además, hay que tener en cuenta el gasto energético que supone "fabricar" una nueva vida. A partir del segundo trimestre este síntoma suele desaparecer. 

• Aumento de la temperatura corporal. Aunque, este cambio puede deberse a un resfriado u otros trastornos de este tipo.

• También se puede producir una alteración de la percepción de los sabores y una abundante salivación. Estos síntomas se manifestarán entre la segunda y la octava semana de la concepción. 

• Orinar frecuentemente es otra de las señales del embarazo, aunque no aparece hasta la sexta o la octava semana de embarazo.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (48)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    hola soy mama de dos ninos uno de 7 y uno de 2 ya no planeo tener mas hijos pero tengo la duda de estar embarazada ase 3 meses me cuidaba con inyeccion y deje de usarla y a hora me cuido con condon pero como les comento tengo dudas ya que no recuerdo mi ulyima fecha y si tuve cuidado y a demas una senora adulta me dijo que yo estoy embarazada por que lo vio en mis ojos sera que tenga mas probabilidad? gracias

  • Invitado - invitado

    hola me yamo milagros tengo 19 años y tengo una duda por lo tanto quiero q me respondan ayer tuve relaciones con mi esposo y anoche no dormir con ganas de vomitar tenia mucha nauseas y sentia un peso en el vientre y hoy amaneci igual quiero q me digan si estoy embarazada

  • Invitado - invitado

    hola k tal mmm tengo dudas me hice un test por k tenia duda de embarazo y salio inmediatamente negativo. Pero tengo muchos sintomas aparte de k la regla me llego antes y solo fueron 3 dias y el primero si fue bastante y los otros dos ya casi nada, eso nunca me habia pasado aparte de que duro 6 dias siempre yo soy muy constante osea k si bajo el dia 13 es el 13 de cada mes pero ahora no y otra es que me duele el vientre como pinchazos o calambres y tengo los cenos inflamados y me duelen me da mucho sueño y me estoy mareando constantemente. Es posible que este embarazada? Me recomiendan hacer otra prueba? Gracias espero su respuesta. Ya que ya no se que hacer.

  • Invitado - invitado

    hola soy evelyn hace un mes tuve relaciones con mi novio pero ya me bajo el dia 30 de marzo y duro seis dias pero se me adelanto 15 dias lo que nunca me habia pasado desde hace pocos dias he tenido inflamacion en el vientre estoy muy cansada me duele la espalda y tengo ascos puedo estar embarazada???

  • Invitado - invitado

    Hola yo estoy esperando mi regla en 5 días tendría q aparecer. Tuve relaciones sí protección como 14 días después d mi última fecha q fue el 29 de marzo. Nose sí me vendrá lo q me empezó a pasar hace una semana me duelen muchos los pechos tengo mucho sueño y cansancio y voy todo el tiempo al baño a orinar. Anduve con presión baja. Estaré embarazada?

  • Invitado - invitado

    el mes pasado no me llego el periodo este si pero poco y antes y mi apetito ha disminuido tengo mucho cansancio puede que este en embarazo

  • Invitado - invitado

    hola mira llevó 2 semanas con nauseas mareos torpe se me cae todo y me duelen los riñones. Ahora me vino la regla con 2 días de retraso y sigo igual aunque mi regla es de 5 días y ha chorro y este es el segundo y no manchó casi nada y me siento rara. Podré estar embarazada o es cosa mía.

  • Invitado - invitado

    Chikas tranquilas x que ami una vez se me atraso 15 días :-D:-D:-D y me vino :-*:-* mientras no tengan síntomas de nada estén tranquilasB-)B-)

  • Invitado - invitado

    hace una semana lo hice con mi novio y pues siento dolor en lo que es la parte del vientre creo yo que es ahi pero no se si realmente estoy embarazada tengo dolor en mis pesones a veces no siempre pero tambien los dolores me dan por donde tengo los riñones y a veces me duele cuando duermo boca abajo siempre traigo sueño aun que no me duermo a veces me mareo y me duele la cabeza y me da asco a veces tomo mucha agua y voy y hago normal del baño pero lo que no me agrada es que tengo soltura despues de que lo isimos me dio soltura y no se me quita me da verguensa pero es la verdad y no se que hacer mi ultimo periodo fue el dia 16 de marzo del presente año y pongo en el calendario de ovulacion a 30 dias porque se me retrasa por pocos dias y me sale que hasta el 2 de abril soy fertil y nosotros lo isimos el dos aconsejenme por favoy estoy muy confundida :(

  • Invitado - mariayamileth

    hola si estoy muy contenta de bolver ha cer mama por tersera vez

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado