Mi bebé y yo

¿El Primperán es seguro durante el embarazo?

( 1 voto) load

¿Tu embarazo está siendo muy molesto? ¿Padeces náuseas y vómitos continuos? Si es así, te interesa saber si puedes tomar el medicamento Primperán. Un estudio danés afirma que el Primperán es seguro durante el embarazo. Te lo explicamos.

Entre los síntomas más habituales del embarazo, se encuentran los mareos, las náuseas y los vómitos. Algunas mujeres los padecen de forma esporádica o les dura poco tiempo (los primeros meses de la gestación). Sin embargo, otras muchas mujeres sufren embarazos muy molestos y estos síntomas se agudizan y se prolongan en el tiempo, dificultando las actividades cotidanas habituales. De hecho, estas mujeres se ven obligadas a quedarse en casa descansando y sin poder seguir con su rutina diaria, ya que se ven incapacitas para hacer cualquier cosa y también pueden llegar a deshidratarse.   

Ante tal situación, los médicos acostumbran a recetar un farmáco llamado Cariban®, una asociación del antihistamínico doxilamina con piridoxina, que está demostrado mediante ensayos clínicos que no produce un incremento en el riego de malformaciones del feto. El fármaco en cuestión funciona en algunas mujeres, pero no en otras, que terminan por preguntarse si pueden tomar Primperán, un medicamento indicado en el tratamiento de los síntomas en caso de náuseas y vómitos, en los trastornos funcionales de la motilidad digestiva y en la prevención y tratamiento de las náuseas y vómitos provocados por radioterapia, cobaltoterapia y quimioterapia. Pero ¿es seguro durante el embarazo?

Un estudio danés defiende la seguridad del Primperán

Un estudio, llevado a cabo en Dinamarca con una muestra de 1.222.503 embarazadas, ha demostrado que el Primperán, cuyo principio activo es la metoclopramida, es seguro durante el embarazo. Para realizar el estudio, los investigadores cogieron los registros de los partos entre 1997 y 2011 de mujeres que habían tomado Primperán y buscaron posibles efectos secundarios en los bebés, buscando, sobre todo, malformaciones congénitas, abortos espontáneos y muerte fetal. No encontraron datos relativos a malformaciones congénitas importantes ni tampoco una relación entre el riesgo de aborto espontáneo y el medicamento.

Gracias a los resultados de este estudio, el Primperán se contempla de nuevo como una posible vía de tratamiento para las náuseas y los vómitos que sufren muchas embarazadas. Si bien es cierto que cuanta menos medicación se tome durante el embarazo, mejor, algunas mujeres padecen unas náuseas y vómitos tan fuertes, que se ven incapacitadas para hacer nada y necesitan tomar algún medicamento para evitar el riesgo de deshidratación. 

Sin embargo, el estudio tiene una laguna y es que no se han llegado a valorar las consecuencias que el Primperán puede tener para la mamá. Se sabe que el medicamento tiene afectación sobre los receptores de dopamina del cerebro y que puede provocar temblores y espasmos, por lo que se desaconseja su uso en menores de 18 años y personas mayores. Sin embargo, aunque, según el estudio en cuestión, el Primperán es totalmente seguro para el feto, no se sabe qué ocurre con la futura mamá. 

..........

¿Qué opinas sobre el jarabe Primperán? ¿Te has leído el prospecto? ¿Has consultado con el ginecólogo si es seguro tomar el medicamento? ¿Tomas o has tomado en alguna ocasión Primperán? Deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.

Te interesa: Síntomas del embarazo). 

Te interesa: Vómitos continuos en el embarazo ). 

Te interesa: Náuseas en el embarazo ). 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿El Primperán es seguro durante el embarazo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Hola amigas, estoy bendecida por la Gracias de Dios, tenia dos años de intentar con métodos convencionales, pero la frustración fue creciendo cada vez que solo tenía resultados negativos, pero les comento que si logre quedar en estado al conocer una opción económica y eficaz, al menos a mi si me funciono pero les comparto donde pueden leerlo, es aquí http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm
es un programa natural que maximiza tus posibilidades de quedar en estado, aumenta tu capacidad ovular y te acondiciona emocional y psicológicamente para concebir, además de tener todo el programa de alimentación, es sencillamente milagroso. Lo aconsejo. Besos.

Hola la idea de ser madre es genial, pero no lograba quedar embarazada, fui donde los médicos y me decían que tenía que hacerme tantas pruebas que no me ajustaba económicamente, inicie a relajarme, porque era una obsesión y frustración, al cabo de un mes vi en internet la web http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm
y logre mi milagro, estoy felizmente embarazada, ya voy por el segundo y espero que todo me salga bien!.
Hola, Buen post, también deseo poder comentar mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, y afortunadamente pude con un método simple y natural, que de haber sabido que existía, no hubiera gastado mucho en análisis con los médicos, la guía me la recomendó una amiga, que pasó por lo mismo y el hilo es http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
Con el conocimiento que me aportó el método conozco todo sobre el tema del embarazo y no dudo en recomendarla, se los dejo como un aporte para conocer otras alternativas de solución más eficaces y sin riesgos a tu salud por los posibles efectos secundarios, al usar químicos para quedar embarazada.
Hola, les comento que en mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, tengo 41 años. A los 16 tuve un niño pero murió al nacer, eso me bloqueo y ahora que tengo una edad avanzada, he anhelado con gran fervor y con gran esperanza quedar en estado, estoy probando un método que vi en http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
y llevo 3 meses, les dejo mi experiencia, es un regalo de Dios.
Yo estuve tomando Pimperan y Ranitidina en mi segundo embarazo,desde la semana 10 hasta la 24 en dosis altas y después fui bajando las tomas hasta q ya no tomaba nada sobre la semana 28, mi bebé está perfecta y a mí tampoco m pasó nada, por si alguna está preocupada!