PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Cómo saber si puedo estar embarazada

1 1 1 1 1 3(540 Votos)
FacebookTwitterPinterest

69 Comentarios Comentar

Si sospechas que podrías haberte quedado embarazada y necesitas confirmarlo, te proponemos que respondas a una serie de cuestiones que podrían indicarte si estás esperando un bebé.

Muchas mujeres, después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección en los días correspondientes a la ovulación, se preguntan si podrían haber quedado embarazadas, antes incluso de la primera falta de la regla. Los síntomas de embarazo más habituales son: falta de la menstruación, hinchazón en los pechos, mayor sensación de cansancio y posibles náuseas. Si bien el test de embarazo, efectuado después de la primera falta, te confirmará si tus sospechas son ciertas o no, te puedes hacer algunas preguntas que te orientarán sobre tus posibilidades de estar embarazada. Te las explicamos a continuación.



Foto 1 de

|

Náuseas muy molestas, un cansancio poco habitual, cambios de humor sorprendentes...
¿Te preguntas si estarás esperando un bebé?
Te explicamos cuáles son los síntomas y las señales que revelan que te has quedado embarazada. ¡Si las señales aumentan, significa que ha llegado el momento de realizarte un test de embarazo!

|

El retraso de la regla es la primera señal reveladora.
Aunque, en el caso de tener el ciclo irregular, es difícil que la mujer note enseguida que está embarazada. No obstante, se puede presentar una especie de flujo anómalo, más ligero de lo habitual, que te puede confundir. 

|

¿Náuseas insoportables?
Las náuseas suelen presentarse por la mañana, cuando la mujer todavía no ha desayunado, y representan un trastorno común en los tres primeros meses de embarazo. Se deben a la acción de la hormona hCG, la gonadotropina coriónica humana, producida por el embrión, y es la misma hormona que detectan los test de embarazo.  

|

¿Pechos doloridos?
El alto nivel de progesterona, la hormona del embarazo, hace que la futura mamá tenga el pecho más turgente y sensible. Se está preparando para la lactancia, de manera que, conforme el embarazo avanza, su volumen aumenta, mientras que los pezones se oscurecen.

|

¿Te sientes más cansada? ¿Sientes una fatiga inusual? 
En los primeros meses de embarazo, la sensación de cansancio es la consecuencia de los cambios metabólicos provocados por las hormonas. Están preparando tu organismo para acoger al bebé.

|

¿Siempre tienes ganas de hacer pipí?
Ocurre al principio y al final del embarazo. En las primeras semanas, el estímulo frecuente para hacer pipí se debe a los cambios hormonales, que relajan la musculatura lisa de la vejiga y de la uretra, y, como consecuencia, la capacidad para retener el pipí se reduce.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (69)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Ola n c si estoy embarazada pero tengo alguns sintomas uno k otro antojo, aveces m cient kansada, teng muxos kambios d humor y m dan muxos dolores pelvicos estoy asustada cren puda estar embarazada

  • Invitado - invitado

    NO SE SI ESTE EMBARAZADA MI HIJA TIENE 11 AÑOS, HE TENIDO UNO QUE OTRO SINTOMA CASI TENGO 2 MESES Y MI CICLO MENSTRUAL NO LO HE VISTO, APARTE SON UNA PERSONA MUY IRREGULAR... ESTA ES LA 2 VEZ K ME PASA EN UN LAPSO DE 6 MESES, PERO AL MISMO TIEMPO NO QUIERO HACERME ILUSIONES,ME SIENTO ALGO INQUIETA Y SI ME GUSTARIA HACERME EL TEST DE EMBARAZO

  • Invitado - invitado

    como puedo saber si estoy embarazada, si mi uniko sintoma es malestar en el abdomen y no puedo estar boca abajo xk siento algo dentro d mi estomago.Y esta vez regle 2 veces en el mismo mes.

  • Invitado - invitado

    como puedo saber si estoy embarazada, si mi uniko sintoma es malestar en el abdomen y no puedo estar boca abajo xk siento algo dentro d mi estomago.

  • Invitado - invitado

    Hola yo me hice la prueba de enbarazo el viernes 4/02/12 y dio positivo lo único que noté eran angustias matutinas despues de desayunar y un poco mareada pero no siempre,cada mujer y cada embarazos es diferente

  • Invitado - invitado

    Hola,hace varios dias siento ciertos sintomas como pizacon e inchazon en mis bustos y mucho sueño y aveces ganas de arrojar, tambien antonjos.. pero todavia no me hago ninguna prueba, podria estar embarazada

  • Invitado - invitado

    Hola , hace mas de 4 semanas que siento ciertos sintomas , como mareos , muchas ganas de orinar dolores pelvicos , antojos , picazon e inchazon en mi busto y mucho sueño y cansancio. pero aun no mehago un test, puedria estar embarazada??

  • Invitado - invitado

    Hola, tube relaciones sexuales con mi pareja (no me cuidé) unos dias antes del dia que me tenia que bajar la regla, pero no me bajo ese dia, tardó 9 dias y era diferente (solo me duró 2 dias cando a mi me dura 4). Podria estar embarazada?

  • Invitado - invitado

    hola a mi el mes pasado me bajo el 15 y este mes aun no a llegado mi regla aunque solo son 3 dias de retraso tambien soy muy irregular y el ultimo dia que estuve con mi pareja fue el 31 de diciembre no me cuide pero me realize una prueba de embarazo y salio negativa puede ser solo un simple retraso o ay alguna probabilidad de embarazo

  • En respuesta a: Invitado - invitado

    Hola, yo no sabía qué hacer, como detectar si estaba embarazada, pero una amiga me recomendó una guía completa de como conocer más sobre el tema, pero lo más importante fue saber que positiva, no sabía cómo era un calendario de ovulación y ahora espero a mi segundo bebé usando la misma guía que usé para mi primer embarazo, y en la guía pude descubrir como quedar embarazada en 60 días, lo logre chicas!!!! Llevo 3 meses y les aconsejo leerlo en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
    Saludos.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado