Mi bebé y yo

Exceso de saliva en el embarazo

( 171 votos) load

Uno de los síntomas del embarazo es el exceso de saliva, debido a los cambios hormonales que sufre la futura mamá. Te explicamos cómo combatir este trastorno.


¿Estás embarazada y tienes un exceso de saliva? ¿Sientes que no tragas como antes?
No te preocupes, aunque parezca mentira, estos síntomas también tienen que ver con tu embarazo. Se trata de uno de los efectos de los cambios hormonales que conlleva la gestación en el organismo.

Durante el embarazo, muchas mujeres sufren un exceso de saliva, asociado a una cierta dificultad para deglutir. Este trastorno, que se denomina ptialismo, resulta especialmente molesto por la noche y durante las primeras semanas de embarazo, cuando coincide también con las náuseas.  

Cuáles son las causas

- La causa del exceso de saliva en el embarazo es hormonal. Durante el embarazo, el aumento de la progesterona hace que el cardias, la válvula que separa el esófago del estómago, se relaje, provocando la expulsión de contenido gástrico, el llamado reflujo gastroesofágico. El exceso de saliva es una estrategia defensiva del organismo para neutralizar la acidez del reflujo, ya que la saliva contiene bicarbonato.

- Además, la progesterona relaja los músculos que intervienen en la deglución, por lo que eliminar el exceso de saliva resulta más difícil. 

Cómo combatir el exceso de saliva

- Para combatir este trastorno, se aconseja a la futura mamá no beber líquidos a primera hora de la mañana o con el estómago vacío.

- Si la salivación es muy abundante, puede ser útil comer una tostada o una galleta.

(Te interesa: Síntomas del embarazo)

Te puede interesar

Exceso de saliva en el embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (16)

Hola Chicas, estoy emocionada, mi bebé nacerá dentro de poco y estoy buscando su nombre, siempre busqué todo para mi bebé, ya que tenía mucho tiempo no salir embarazada de forma fácil como muchas mujeres que no deben buscar ayuda para lograr su concepción, mi caso fue que cuando me casé a los dos años estábamos buscando crear una familia y fue triste ya que intentábamos y nada, la medicina tradicional era un caos, no me ayudo en nada y por eso cuando leí testimonios de muchas mujeres que usaron el método de la web http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm ,
decidí arriesgarme, y vaya que fue un éxito, estamos tan felices que queremos dejar nuestra experiencia para que sirva de ayuda a otras parejas, saludos y besos y primero agradezcamos a Dios por el milagro de concedernos ser madre.
Hola, les comento que en mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, tengo 41 años. A los 16 tuve un niño pero murió al nacer, eso me bloqueo y ahora que tengo una edad avanzada, he anhelado con gran fervor y con gran esperanza quedar en estado, estoy probando un método que vi en http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
y llevo 3 meses, les dejo mi experiencia, es un regalo de Dios.
Con mi primer bebe hasta el día que nació tuve malestares y ahora que estoy embarazada parece que voy por el mismo camino. Es horribleeeee :(
Invitado - cucubebe
Hola, si sabes que estas embarazada, el siguientes paso será preparar todo para la llegada del bebé, en nuestra tienda online podrás encontrar ropa infantil de calidad y diseño para el nuevo miembro de tu familia http://www.cucubeeb.com ¡Conócenos ahora!
Invitado - lizethtorres
ola lo ke pasa ke io soe irregular ultimamente pues mi regla ya me vio kada 40 dias ya ke desde enero me bajo el 30 y hasta marzo dia 12 y luego en abril hasta el 21 la verdad no se xke y tengo un dolor en la cintura ke no se me kita me podrian ayudar graxias mi esposo y yo si keremos tener un bebe pero sabemos ke solo llegara a su tiempo aunke ya me tarde un año y medio sin poderme embarazar tengo relciones kada semana tengo 22 años y nunka me eh kuidado kon nada ayudenme x favor tengo esperanzas de poder tener familia?? graxias espero em entiendan y kon esto de ke se em retrasa ya nose kuando son mis dias fertiles :/
VER MÁS COMENTARIOS