Mi bebé y yo

¿Qué es el sangrado de implantación?

( 189 votos) load

¿Acabas de quedarte embarazada y has sufrido un pequeño sangrado? Quizás, se trata del sangrado de implantación. Te explicamos qué es y a qué se debe exactamente.

Casi un tercio de las mujeres embarazadas ha experimentado el sangrado de implantación. Es una pequeña pérdida sanguínea que tiene lugar hacia el octavo o décimo día después de la relación sexual en la que el óvulo fue fecundado.

El sangrado es el resultado de la implantación del óvulo en el endometrio. Cuando se produce este sangrado, la mujer aún no sabe que está embarazada, de hecho, muchas lo confunden con la menstruación. Para evitar esta confusión, debes tener en cuenta que este sangrado es menor al de una menstruación y que su textura es mucho más ligera. Para los ginecólogos, este sangrado no es motivo de preocupación, de hecho, lo consideran dentro de la normalidad.

Cómo diferenciar el sangrado de implantación de la menstruación

- La sangre del sangrado de implantación es más ligera que el de una regla.

- El color no es tan vivo como el de la sangre de la menstruación, es, más bien, tirando a marrón y el flujo menstrual siempre tiene el mismo espesor.

Si consideras que el sangrado es demasiado abundante para ser de implantación o dura demasiado tiempo, consúltalo con tu médico.

(Te interesa: Pérdidas de sangre en el embarazo)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Sangrado de implantación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (58)

Yo quiero saber si estoy embarazada porque no tuve mi periodo un mes y me bajo un flujo café me hice una prueba y salió ne gativa que puedo hacer
Buenas tardes! Os cuento mi caso. La fecha de mi última regla fue el 18/05, teóricamente ovulé el 31/05 y la regla me tiene que venir el 15/06. El 7/06 manché muy poquito rosita. Ayer y hoy marrón, algo más que el primer día. No sé si es sangrado de implantación o que se me va a adelantar la regla .... Tengo una ligera molestia en los ovarios, pero no es constante, y los pezones un poco sensibles (pero el mes pasado los tuve y no fue nada) No tengo náuseas . Todavía es pronto para hacerme un test. Qué os parece?
Invitado - invitado
disculpen quisiera saber si estoy embarazada lo que pase esque tuve relaciones con mi novio el 29 de marzo hace un mes y mi mestruacion era el 8 de marzo y no me bajo me realice un test y me dijo que no estaba embarazada pero aun no me baja y no se si este embarazada porfa ayudenme
Invitado - invitado
hola como esta mire mi ultimo periodo fue el día 22/09/2012 y hasta la fecha no me viene mi periodo no tengo síntomas ni nada pero cada mes me viene un pequeño sangrado sin dolor y cada mes también me viene descenso con dolor todos los meses por ejemplo hoy tengo dolor con descenso,al mes me hice un examen de orina que venden en la farmacia y salio negativo y hasta ahora no me hecho ninguna prueba por que no tengo dinero ni he ido al medico no quiero que e digan que estoy embarazada o que es algo malo ya que mi pareja me abandono cuando le dije que estaba con retraso ya que cuando tuvimos intimidad fue un día después de mi regla por eso el duda que si estoy embarazada sea de el me gustaría su repuesta
Invitado - CLAU SOTO
POR FAVOR NESECITO AYUDA ESTOY CON REPOSO Y SOLO ME DICEN QE TENGO EL CUELLO DEL UTERO CERRADO Y EN ECOGRAFIAS NO SALE NADA EN REALIDAD QUIERO TENER UN BEBE
VER MÁS COMENTARIOS