PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Test de embarazo: cómo y cuándo

1 1 1 1 1 4(126 Votos)
FacebookTwitterPinterest

87 Comentarios Comentar

El método más seguro para saber si estás embarazada es el test de orina, que detecta la presencia de gonadotropina coriónica (HCG), la hormona producida por la placenta. Te explicamos cómo y cuándo realizarlo.

¿Tienes un retraso en la regla, los pechos hinchados y doloridos, estás más cansada e, incluso, tienes náuseas por la mañana? Es posible que estés embarazada? Para confirmar el embarazo, en el mercado, se pueden encontrar test de embarazo que detectan la gonadotropina coriónica muy rápidamente, y pueden indicar la presencia de un embarazopocos días después de la concepción.
Sin embargo, salvo en algunos casos particulares, siempre es mejor esperar a hacer el test unos días después del retraso de la regla. De este modo, la prueba de embarazo resultará más fiable.

La hormona HCG se empieza a producir a partir del noveno día después de la concepción, pero aumenta sensiblemente en las semanas posteriores. Por tanto, si el test de embarazo se ha realizado demasiado pronto, es posible que la hormona todavía no sea identificada, sobre todo, si el ciclo no es regular y no es posible calcular con exactitud la fecha de la ovulación.
El resultado de este test de embarazo es casi inmediato y bastante preciso. Sobre todo, si el test de embarazo da positivo se puede estar segura del resultado; en cambio, si es negativo, se puede volver a intentarlo al cabo de unos días, o bien recurrir a otro tipo de examen.
El mismo test se puede efectuar también en un laboratorio, donde se detectará la presencia de HCG de forma todavía más precisa. Sólo hay que llevar la primera orina de la mañana en un recipiente esterilizado, bien cerrado.
Para obtener la confirmación del positivo, también se puede rastrear la hormona mediante un análisis de sangre que, en cualquier caso, será prescrito por el médico en el momento que tenga conocimiento de la situación. 

Probablemente, si se confirma el embarazo, empezarás a notar los primeros síntomas del embarazo. Un ejemplo son las náuseas, comunes a muchas embarazadas en las primeras semanas. Qué dice el ginecólogo sobre las náuseas en el embarazo.

 

 
 
 
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (87)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    hola regle un dia 31 y termino mi regla en 03 dias ,tuve relaciones un dia 19 es posible que este embarazada? y saldria ya el resultado si me hago de sangre?

  • Invitado - invitado

    Hola desde el día 16 de marzo que mestrue no eh mestruado y eh tenido mis pezones muy sensibles y un poco de dolor en la cintura esto será causa de un embarazo no uso protección

  • Invitado - invitado

    hola tuve relaciones el día 14 de abril y regle al día siguiente osea el 15 es posible que quede embarazada?

  • Invitado - invitado

    hola! mi menstruación me vino el 23 de marzo, pero fue bien poco y 25 de ese mismo mes me vino mas fuerte, y ahora ya es 24 de abril y nunca se me había atrasado estoy casada, y no se si ya es tiempo de hacerme la prueba o espero mas tiempo? ayuda por favor

  • Invitado - invitado

    hola miren mi prolema es que yo me cuidaba con anticonceptivas pero me las tome mal deje de tomarlascomo mas de una semana la cosa es u se supone ke a regla me bajaria el da domingo 15 y llevo 11 dias de retraso me hise un test y me salio negativo y el tenido mucha mucha picazon en los pechos y algo de vomito dolores en las caderas espero que me ayuden que opinan ??

  • Invitado - invitado

    hola tengo dos dias de retrazo el 25 de abril tendria qe aver enstruado y hoy ya es 27 y nada!! es posible qe este embarazada??

  • Invitado - invitado

    hola..oi ya es 27 y tendria ke aver meztruado el 25 ke ago??stare embarzasa??

  • Invitado - invitado

    Hola, yo suelo ser regular y ya tuvo que haberme bajado a principios de mes y ya estamos a 16, tengo mi abdomen muy hinchado, como si tuviera como 5 meses de embarazo y hay veces que siento pequeños colicos pero despues se me quitan, me siento muy rara.. ayer que me estaba bañando con mi esposo y empezé a sentir una sensibilidad muy rara en uno de mis pezones y nunca lo habia sentido, senti feo y se me puso muy duro todo mi pecho.. me podrían ayudar? estare esperando bebe?? es que me da emocion pero tambien nervios y preocupación

  • Invitado - malejitacon

    Hola es posible que yo sinta sintomas como acrieras, nauseas, debilidad, cansancio, dolor de espalda baja en la primera semana de embarazo desde el dia de ayer empeze asi y en la noche no podia dormir, mi regla fue el 3 de julio mantuve relaciones los dias 13,14,19 y 21 de julio les agradezco que me ayuden gracias

  • Invitado - roxanaroquez

    hola, mi regla fue el 27 agosto, quisiera saber mis días fetiles para quedar embarazada, tengo un bebe de 4 años me cuide pero siento que es hora de otro bebe, ya no me cuido y e tenido relación y nada llevo como 6 meses que no me cuido.

login movil

¡Entra en la comunidad!