Mi bebé y yo

Test de embarazo: cómo y cuándo realizarlo

( 127 votos) load

El test de embarazo casero es el método más seguro para saber si estás embarazada desde casa. El test de orina detecta la presencia de gonadotropina coriónica (HCG), la hormona del embarazo. Te explicamos cómo y cuándo realizarlo.

¿Crees que puedes estar embarazada? Te decimos cómo y cuándo realizarte la prueba de embarazo casera, para salir de dudas. ¿Cuántos días hay que esperar? ¿Cuál es el mejor momento para hacerel test de embarazo? ¡Te lo explicamos todo!

¿Tienes un retraso en la regla, los pechos hinchados y doloridos, estás más cansada e, incluso, tienes náuseas por la mañana? ¿Es posible que estés embarazada? Para confirmar el embarazo, en el mercado, se pueden encontrar test de embarazo caseros que detectan la gonadotropina coriónica, la hormona del embarazo, muy rápidamente a través de la orina, y pueden indicar la presencia de un embarazo pocos días después de la concepción. Sin embargo, salvo en algunos casos particulares, siempre es mejor hacer el test unos días después del retraso de la regla. De este modo, el posible test de embarazo positivo resultará más fiable.

Cuándo realizar el test de embarazo

  • La hormona HCG, o GCH, se empieza a producir a partir del noveno día después de la concepción, pero aumenta sensiblemente en las semanas posteriores. Por tanto, si el test de embarazo se ha realizado demasiado pronto, es posible que la hormona todavía no sea detectada, sobre todo, si el ciclo no es regular y no es posible calcular con exactitud la fecha de la ovulación.
  • El resultado de este test de embarazo es casi inmediato y bastante preciso. Sobre todo, si el test de embarazo da positivo se puede estar segura del resultado; en cambio, si es negativo, se puede volver a intentarlo al cabo de unos días, o bien recurrir a otro tipo de examen.
  • El mismo test se puede efectuar también en un laboratorio, donde se detectará la presencia de HCG de forma todavía más precisa. Sólo hay que llevar la primera orina de la mañana en un recipiente esterilizado, bien cerrado. 
  • Para obtener la confirmación del positivo, también se puede rastrear la hormona mediante un análisis de sangre que, en cualquier caso, será prescrito por el médico en el momento que tenga conocimiento de la situación. 
  • Probablemente, si se confirma el embarazo, empezarás a notar los primeros síntomas del embarazo. Un ejemplo son las náuseas, comunes a muchas embarazadas en las primeras semanas. 

(Te interesa: Síntomas de embarazo)

Cómo se realiza el test de embarazo casero

  • El test de embarazo casero se compra en la farmacia. Se trata de dejar caer durante pocos segundos el chorro de orina en la tira contenida en el envase, o de sumergir la tira en un recipiente  con orina. Un minuto después, las rayitas de control indicarán si se ha efectuado correctamente, mientras que 3-4 minutos después, indicarán si el test es positivo o negativo.
  • Se puede realizar a partir del primer día de retraso de menstruación, si el ciclo es regular: si no lo es, es mejor esperar algunos días más. El test de orina se puede hacer en cualquier momento del día. Los rumores que dicen que es mejor hacerlo por la mañana y que no hay que beber agua antes no tienen sentido, ya que las pruebas de embarazo actuales tienen una sensibilidad muy elevada y pueden detectar incluso bajas concentraciones de la hormona HCG. Lo más importante es hacer el test en los días adecuados y nunca antes.

 

Te puede interesar

Test de embarazo: cómo y cuándo realizarlo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (93)

Hola, mi hermana logró quedar rápidamente embarazada con un método natural, lo encontró mi cuñado y me cuentan que lograron su milagro, estamos muy feliz esperando el nuevo miembro de la familia y al ver la necesidad que he leído, me encantaría dejarles el sitio donde explican mejor que yo, porque no soy tan buena para explicar todo el método, les dejo por eso el link es aquí:
http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm
Hola amigas, mi madre pudo concebir gracias a un método natural que vio en http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm
y al ver su éxito he decidido dejarles una opción más para intentar con el 100% de probabilidad de quedar embarazada, mi madre tiene 39 años y le costó dos años de fracaso con todas las formas conocida de la medicina natural y fue un milagro que con un programa natural que actúa sistémicamente desde tu organismo, logras quedar felizmente embarazada.
Aqui yo encontré bastante información acerca de las pruebas de embarazo caseras de farmacia, acerca de como usarlas y posibles falsos positivos y negativos.
Hola, Buen post, también deseo poder comentar mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, y afortunadamente pude con un método simple y natural, que de haber sabido que existía, no hubiera gastado mucho en análisis con los médicos, la guía me la recomendó una amiga, que pasó por lo mismo y el hilo es http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
Con el conocimiento que me aportó el método conozco todo sobre el tema del embarazo y no dudo en recomendarla, se los dejo como un aporte para conocer otras alternativas de solución más eficaces y sin riesgos a tu salud por los posibles efectos secundarios, al usar químicos para quedar embarazada.
Al hacerte una prueba de embarazo hay dos lineas. Una indica que la prueba de embarazo ha funcionado correctamente (no está caducada y ha recogido suficiente orina) y la otra indica el resultado de la prueba.

La primera linea, que es la de control, ha de aparecer bien marcada, en caso de que salga flojita o no salga querrá decir que la prueba de embarazo no ha funcionado y no es fiable.
La segunda linea es la que te dice si estas embarazada. Aunque aparezca muy tenue, si aparece es que estás embarazada.

Mas información acerca de las pruebas de embarazo
VER MÁS COMENTARIOS