scorecardresearch Test de embarazo: cómo y cuándo realizarlo
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Test de embarazo: cómo y cuándo realizarlo

Test de embarazo: cómo y cuándo se realiza la prueba casera

El test de embarazo casero es el método más seguro para saber si estás embarazada desde casa. El test de orina detecta la presencia de gonadotropina coriónica (HCG), la hormona del embarazo. Te explicamos cómo y cuándo realizarlo.

¿Crees que puedes estar embarazada? Te decimos cómo y cuándo realizarte la prueba de embarazo casera, para salir de dudas. ¿Cuántos días hay que esperar? ¿Cuál es el mejor momento para hacerel test de embarazo? ¡Te lo explicamos todo!

¿Tienes un retraso en la regla, los pechos hinchados y doloridos, estás más cansada e, incluso, tienes náuseas por la mañana? ¿Es posible que estés embarazada? Para confirmar el embarazo, en el mercado, se pueden encontrar test de embarazo caseros que detectan la gonadotropina coriónica, la hormona del embarazo, muy rápidamente a través de la orina, y pueden indicar la presencia de un embarazo pocos días después de la concepción. Sin embargo, salvo en algunos casos particulares, siempre es mejor hacer el test unos días después del retraso de la regla. De este modo, el posible test de embarazo positivo resultará más fiable.

Cuándo realizar el test de embarazo

  • La hormona HCG, o GCH, se empieza a producir a partir del noveno día después de la concepción, pero aumenta sensiblemente en las semanas posteriores. Por tanto, si el test de embarazo se ha realizado demasiado pronto, es posible que la hormona todavía no sea detectada, sobre todo, si el ciclo no es regular y no es posible calcular con exactitud la fecha de la ovulación.
  • El resultado de este test de embarazo es casi inmediato y bastante preciso. Sobre todo, si el test de embarazo da positivo se puede estar segura del resultado; en cambio, si es negativo, se puede volver a intentarlo al cabo de unos días, o bien recurrir a otro tipo de examen.
  • El mismo test se puede efectuar también en un laboratorio, donde se detectará la presencia de HCG de forma todavía más precisa. Sólo hay que llevar la primera orina de la mañana en un recipiente esterilizado, bien cerrado. 
  • Para obtener la confirmación del positivo, también se puede rastrear la hormona mediante un análisis de sangre que, en cualquier caso, será prescrito por el médico en el momento que tenga conocimiento de la situación. 
  • Probablemente, si se confirma el embarazo, empezarás a notar los primeros síntomas del embarazo. Un ejemplo son las náuseas, comunes a muchas embarazadas en las primeras semanas. 

(Te interesa: Síntomas de embarazo)

Cómo se realiza el test de embarazo casero

  • El test de embarazo casero se compra en la farmacia. Se trata de dejar caer durante pocos segundos el chorro de orina en la tira contenida en el envase, o de sumergir la tira en un recipiente  con orina. Un minuto después, las rayitas de control indicarán si se ha efectuado correctamente, mientras que 3-4 minutos después, indicarán si el test es positivo o negativo.
  • Se puede realizar a partir del primer día de retraso de menstruación, si el ciclo es regular: si no lo es, es mejor esperar algunos días más. El test de orina se puede hacer en cualquier momento del día. Los rumores que dicen que es mejor hacerlo por la mañana y que no hay que beber agua antes no tienen sentido, ya que las pruebas de embarazo actuales tienen una sensibilidad muy elevada y pueden detectar incluso bajas concentraciones de la hormona HCG. Lo más importante es hacer el test en los días adecuados y nunca antes.

 

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (92)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola..oi ya es 27 y tendria ke aver meztruado el 25 ke ago??stare embarzasa??

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola, yo suelo ser regular y ya tuvo que haberme bajado a principios de mes y ya estamos a 16, tengo mi abdomen muy hinchado, como si tuviera como 5 meses de embarazo y hay veces que siento pequeños colicos pero despues se me quitan, me siento muy rara.. ayer que me estaba bañando con mi esposo y empezé a sentir una sensibilidad muy rara en uno de mis pezones y nunca lo habia sentido, senti feo y se me puso muy duro todo mi pecho.. me podrían ayudar? estare esperando bebe?? es que me da emocion pero tambien nervios y preocupación

  • user_avatar
    Invitado - malejitacon

    Hola es posible que yo sinta sintomas como acrieras, nauseas, debilidad, cansancio, dolor de espalda baja en la primera semana de embarazo desde el dia de ayer empeze asi y en la noche no podia dormir, mi regla fue el 3 de julio mantuve relaciones los dias 13,14,19 y 21 de julio les agradezco que me ayuden gracias

  • user_avatar
    Invitado - roxanaroquez

    hola, mi regla fue el 27 agosto, quisiera saber mis días fetiles para quedar embarazada, tengo un bebe de 4 años me cuide pero siento que es hora de otro bebe, ya no me cuido y e tenido relación y nada llevo como 6 meses que no me cuido.

  • Hola amiga, te comparto que tienes todas las probabilidades a tu favor, ya quedaste embarazada una vez, y quedaras otra vez. Todas pasamos por la duda y el temor de que no quedaremos y es normal. Solo ten Fe, quien busca encuentra. Y a veces después de un legrado o perdida, y andando las hormonas a lo loco a veces, se es más fértil. Existe un método natural para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado