scorecardresearch Cómo se calcula la fecha del parto
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Cómo se calcula la fecha del parto

Cuando el test de embarazo da positivo, empiezan los preparativos de la llegada del bebé. Para calcular cuándo nacerá el niño, es importante saber cuánto dura un embarazo.

Un embarazo dura una media de 266 días, desde la concepción al parto. El periodo de máxima fertilidad coincide con el momento de la ovulación, que suele producirse 14 días después de la última menstruación.
Para calcular la fecha del parto, se cuentan 280 días (266 + 14) a partir de la fecha de inicio de la última menstruación.
Obviamente, se trata de un cálculo orientativo. Son pocas las mujeres que tienen un ciclo regular de 28 días exactos. Por esta razón, la ovulación podría producirse otro día, con lo que se retrasaría la fecha de la concepción y, en consecuencia, la del parto.

Además, aunque la duración media del embarazo es de 40 semanas, el parto puede producirse entre las 38 y las 42 semanas de gestación. De manera que la fecha del parto siempre sirve para orientarse y para valorar el desarrollo del feto en función tanto de los datos obtenidos por la ecografía como de la fecha aproximada en la que se produjo la concepción.
En cualquier caso, la fecha del parto es un dato ilusionante. Si crees, por ejemplo, que el horóscopo del niño puede marcar rasgos de su personalidad, su fecha de nacimiento será muy importante para ti.  

8 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo se calcula la fecha del parto Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (8)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola quisiera saber si tiene algún riesgo echarse launol en el embarazo, soy parvularia y me pegaron piojos ahora tengo 35 semanas, pero me eché cuando tenía como 20 semanas, y me surgió la duda.
    Espero me respondan pronto.
    Gracias

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    que tan cierto es que no puedes comer chile durante el embarazo? yo sigo comiendo chile natural salsa y asi pero salsa valentina no que riesgos hay para mi bebe tengo 5 meses 3 semanas

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola doctor
    tengo 28 anos y tengo dos hijos una de 8 anos y otro de 1 ano 6 meses y estoy esperando uno para el 20 de diciembre y lo q pasa es q m entere q estaba esperando ya con cuatro meses de embarazo y en esos momentos estaba haciendo dietas y ademas m hize una radiografia en la boca y tengo mucho medio de q mi bebe esole haya afectado en algo,tengo mucho miedo nesecito una respuesta ..-=

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola doctor:
    tengo 26 años, una hija de 8 años(nacio prematura).y tengo muchos miedos!
    le cuento mi ultima mestruacion fue el 7 de noviembre 2010, el 17 de noviembre me saque el diu (lo tenia hace ya 6 años)y la ginecologa me receto ciprofloxacina 500 por 5 dias 2 comprimidos por dia y tambien estoy tomando acido folico porq quiero quedarme embarazada(ambas tomo desde el 17),mi consulta es la siguiente:
    debo esperar a terminar de tomar la ciprofloxacina 500, para empezar a buscar?afecta al bebé? cuando me recomienda la busqueda?
    desde ya muchas gracias a la espera de su respuesta!saludos!

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    cuando nacera mi bebe????

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado