PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Forma de la barriga y sexo del bebé

1 1 1 1 1 3(223 Votos)
FacebookTwitterPinterest

48 Comentarios Comentar

¿La forma de la barriga permite adivinar si el bebé será niño o niña? Te explicamos qué hay de cierto en esta leyenda popular.

​El tamaño y la estatura de la madre y el bebé, si se trata de un embarazo único o múltiple, la posición del bebé o la cantidad de líquido amniótico son algunos de los factores que influyen en la forma y el tamaño de la barriga.

Aunque la tradición asocia la forma de la barriga con el sexo del bebé, este mito no tiene ningún fundamento científico. Dicen que si
 la emb​arazada tiene la barriga puntiaguda, espera un niño. En cambio, si el vientre es redondito, indica que tendrá una niña.
Esta teoría se basa en el hecho de que se cree que las niñas se colocan de forma transversal. Por eso, la barriga se ve más ancha. Los niños, en cambio, lo hacen de forma vertical, de ahí la creencia de que las barrigas puntiagudas índican que el bebé será un niño.

Leyendas aparte, hay tantas barrigas , como embarazadas. La forma del abdomen puede ser distinta de una mujer a otra, pero por motivos muy diversos, que no tienen nada que ver con el sexo del bebé. Durante el primer embarazo, en general, las futuras mamás presentan un vientre más puntiagudo. En cambio, a partir de la segunda gestación, la barriga tiene un aspecto más redondeado, ya que los músculos del útero y del abdomen se encuentran más relajados y sostienen con menor eficacia el aumento de volumen. 

La forma del vientre también depende de la pelvis: si es de constitución estrecha, la barriga tenderá a sobresalir y a tomar su característica forma puntiaguda. Lo mismo se puede decir si la embarazada tiene los músculos abdominales muy tónicos por naturaleza o practica algún depo​rte

La forma de la barriga también está influenciada por la altura: si la futura mamá es de estatura más bien baja, es más fácil que tenga un vientre redondeado y poco salido. 

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (48)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - Jenny-84

    Yo tengo 2 niños y una niña y con los 3 he tenido la misma barriga... pero bueno cuando estamos embarazadas nos gusta creer e imaginar de todo, es una de las mejores cosas, fantasear con nuestro futuro bebe, a mi me encantaba!!

  • Invitado - najah

    todos me dicen que sera niño por la forma de mi barriga pero en mis eco a salido que sera niña ??

  • Invitado - aurodi

    mi abuelita desde el segundo mes me dijo que seria niña, por que mi cintura se eia mas ancha y tenia razon tendre una niña

  • Invitado - vercam

    Pues a mi m decian que por la barriga perfecta redonda voy a tener un niño, solo las abuelitas que estan jubiladas me decian que va a ser una niña. Y? Es una niña!!!

  • Invitado - MARIAJOSEPALAZON

    Pues yo fui ayer al ginecologo y me dijeron que es un niño. Todo el mundo me decía que era seguro una niña nada más verme, asi que esas leyendas son tonterias.

  • Invitado - nadesna

    En mi caso no funcionó el mito todo el mundo me decía por la forma redonda es niña pues no un niño así que las leyendas no hay que creer mucho

  • Invitado - astrid abil

    ami no me crecio muxo mi panza y me decian k era niño y fue una hermosa nena estoy feliz

  • Invitado - invitado

    Eso el calentario chino no me salio cierto dice que ba ser una nina y yo boi a tener un nino.

  • Invitado - marize

    si, no tiene ningun fundamento cientifico, , pero igual lo creo....nose ,cosas de las vida...

  • Invitado - invitado

    este es mi primer embarazo y es de un niño y al principio parecia redonda pero ahora que ya estoy de 27 semanas la tengo puntiaguda me cambio a raiz de que empezo a estirar, jejeje no se si puede ser real el mito, pero aún asi estoy super contenta.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.