login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Genética: ¿cómo será el bebé?

1 1 1 1 1 3.5(136 Votos)
FacebookTwitterPinterest

53 Comentarios Comentar

El color de los ojos, el pelo, la piel, sus rasgos e, incluso, su inteligencia y su carácter dependerán de la aportación genética de los padres.

Las mamás siempre aportan al feto un cromosoma X. El sexo del bebé dependerá de la aportación del papá, que puede ser un cromosoma Y (nacerá un niño) o X (nacerá una niña).

¿Niño o niña? Si, en el momento de la concepción, el óvulo femenino (portador de un cromosoma  X) se encuentra con un espermatozoide portador de un cromosoma Y, nacerá un niño; en el caso contrario (cuando un espermatozoide X fecunda el óvulo), nacerá una niña.
Asimismo, el desarrollo intelectualrecibe la influencia de un gen presente en el cromosoma X.

En los niños, el cromosoma X procede exclusivamente de la mamá, por lo que se puede considerar que la inteligencia del niño depende de su madre. En cambio, la inteligencia de las niñas depende de la X paterna y de la X materna. 

Por lo que respecta al color de lo​s ojos, depende de varios genes y, contrariamente a lo que se pensaba, no siempre predomina el color más oscuro.

Hasta hace un tiempo se consideraba (sobre la base de las leyes de Mendel) que el color de los ojos dependía de un único gen, y que el portador de los colores oscuros se transmitía con mayor probabilidad el de los colores claros. Sin embargo, desde hace algunos años, se ha descubierto que el mecanismo de transmisión es mucho más complejo.

En cambio, para el cabello, se considera que el oscuro y rizado tiene muchas más probabilidades de ser transmitido que el claro y liso. 

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (53)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    que interesante saber lo de la inteligencia va por parte de la madre, sinceramente era algo que desconocia, voy a tener algo de que jactarme con el padre ya que mi hijo salio identico a el y nada parecido a mi

  • Invitado - Pamela13

    Me gustaria saber si es cierto que la mayoria de las veces predomina el gen del abuelo antes que el de la abuela .

  • Invitado - sandra laforet perez

    muy interesante

  • Invitado - norimar1980

    Hola i nombre es noelia y me incribí en diciembre, tengo que decir que yo he recibido el primer numero de la revista y me ha sido muy util, espero a recivir la siguiente.
    saludos.

  • Invitado - invitado

    Para la estudiante:
    1 c
    2 b
    3 a
    4 a
    5 b
    6 a
    7 Dependerá del momento
    8 a
    9 a
    10 b
    Suerte!

  • Invitado - scerv

    Gracias.. es una información muy útil.. mi peque será niño y me gusta saber que su inteligencia la determinaré yo.. espero que llegue muy alto

    Saludos

  • Invitado - ANA_MARCO

    Aunque es un artículo gracioso, la herencia genética es algo mucho más complejo que lo que comentan aquí. Si para una cosa tan simple como el color de los ojos la herencia es poligénica (es decir que no se determina solo con un gen de uno u otro cromosoma), qué vamos a pensar de la inteligencia. Decir que viene determinado por madre es un poco simplista. Además que algo como la inteligencia es algo que depende mucho del ambiente en el que se encuentre el niño, lo que se le estimule, etc...
    Vamos que curioso, pero poco creíble

  • Invitado - kriskras32

    hola estoy embarazada de una niña, espero que la inteligencia sea algo mas que heredada, porque en nuestro caso, ni mi marido ni yo somos unos genios en ese campo.
    Lo que deseo es que con lo que le toque vivir sea feliz que seguro le ira bien en la vida.

  • Invitado - matheflevi

    hola, yo solo quiero que venga bien mi bebita, pero tengo tanta curiosidad por saber como sera, por que mi pareja y yo somos polos opuestos completamente, yo soy blanquisima y rubita y el muy moreno y de pelo rizado y oscuro asi que a saber, aun me quedan 6 semanas para poder verla y tenerla ya conmigo :)

  • Invitado - veronicaarahal

    Hola me llamo Veronica y queria saber como tendria m bebe el plo si rizao o lisa tan solo queda 3 meses para saberlo yo soy morena y de pelo color morena y un poco ondulado y mi pareja es igual que yo pero el tiene el pelo mas liso :)

login movil

¡Entra en la comunidad!