Mi bebé y yo

¿El bebé nace inteligente?

( 2 votos) load

Muchos futuros papás se preguntan de quién heredará el bebé la inteligencia, si tendrá unas habilidades u otras. La cuestión es: ¿nacemos o nos hacemos inteligentes? Aquí tienes la respuesta.

Los científicos coinciden en un hecho: todos los niños nacen con un patrimonio cerebral heredado de los padres, pero su crecimiento intelectual o psíquico está ampliamente condicionado por el ambiente en el viven y por los estímulos que reciben. ¿En qué porcentaje? Según los expertos, del 60 al 80% a favor de la genética. Sin embargo, se trata de cálculos difíciles, por no decir imposibles. Por ejemplo, si hablamos del talento musical: ¿cuánto está predeterminado desde el punto de vista genético y cuánto se debe al hecho de que un hijo de músicos vive inmerso en la melodía y puede jugar con uno o varios instrumentos desde pequeño?

- Si bien es difícil prever qué dotes o inclinaciones heredarán nuestros hijos de nosotros, podemos tener en cuenta el hecho de que algunas formas de inteligencia están más relacionadas con la herencia genética que otras. Por ejemplo, la capacidad de cálculo, la habilidad cinegética (la relación física con el espacio y el movimiento) y, en menor medida, la memoria. También está genéticamente predeterminada la facilidad con la que un niño aprende el vocabulario de una o varias lenguas

- Por último, los genes son responsables de la miopía. ¿Qué tiene que ver con la inteligencia? Quizás, nada, pero hace tiempo que se ha descubierto una correspondencia estadística entre esta patología hereditaria y un coeficiente intelectual alto. Recientemente, algunos científicos han descubierto que un único gen se ocupa tanto del desarrollo cerebral como de la formación del ojo. ¡Puede que el estereotipo del estudioso con gafas tenga cierto fundamento!

Te puede interesar

¿Nacemos inteligentes? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola chicas buenos dias .. os cuento soy mama primeriza y tengo una encantadora nena de 7 meses el problema es que le pican mucho los sancudos quisiera saber si alguna de ustedes me pudiese ayudar con algun consejito para que no le piquen tanto besos y gracias por todas sus respuestas..