Mi bebé y yo

Muchas horas delante del ordenador: ¿nacerá de nalgas?

( 3 votos) load

Existe la creencia de que, si se pasan muchas horas delante del ordenador, el pequeño puede nacer de nalgas. Pero ¿qué hay de cierto en ello? Te lo explicamos.

Debido a sus profesiones, son muchas las futuras mamás que pasan muchas horas sentadas delante del ordenador y que se preguntan si este hecho aumenta el riesgo de que el bebé nazca en posición podálica. Sin embargo, la experiencia demuestra que la frecuencia de la presentación podálica entre las mujeres que están sentadas delante del ordenador no es superior a la media. La posición que adopta la persona que trabaja con un ordenador, con el busto ligeramente inclinado hacia delante, formando un ángulo ligeramente agudo entre el tronco y los muslos, limita el espacio disponible a la altura del pubis y del cuello del útero, precisamente donde se coloca la cabeza del recién nacido cefálico, pero esto no parece estar relacionado con un aumento del riesgo de presentación podálica.
La razón por la que esta postura no es ideal durante el embarazo es otra: en el caso de exista una hipercontractilidad uterina, la compresión del abdomen puede estimular un aumento de las contracciones. En estos casos, es mejor limitar el tiempo que se pasa ante el teclado, para no correr el riesgo de empeorar la situación.

¿Cómo ayudarle a que se gire?
Al final del embarazo, hay quien aconseja a las futuras mamás pasar unos diez minutos al día a cuatro patas, o bien tumbarse de espaldas con la pelvis ligeramente elevada, para ayudar al niño a que se gire si viene de nalgas. Pero, lo mismo que no existe la evidencia científica de que algunas posiciones adoptadas por la futura mamá aumenten la presentación podálica del recién nacido, no está demostrado que determinadas posturas favorezcan la presentación cefálica.

Te puede interesar

Muchas horas delante del ordenador: ¿nacerá de nalgas? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Como se puede conseguir las revistas
Hoy me encuentro en la semana 36+2. En la semana 32 me diagnosticaron HIE (hipertensión inducida por el embarazo) y desde entonces lo único que he podido hacer es mucho reposo acostada o sentada frente al ordenador. Durante la semana pasada mi pequeña se ha encajado muy bien en el canal de parto, así que en mi caso el pasar mucho tiempo sentada no ha marcado la diferencia. Saludos!!