Mi bebé y yo

Rebirthing: la respiración circular en 3 pasos

( 18 votos) load

El rebirthing es una disciplina oriental adaptada a las costumbres occidentales para mostrarnos los beneficios de respirar correcta y profundamente. Te explicamos como practicarla, paso a paso.

El objetivo del rebirthing no es el de enseñar a respirar, sino hacer que la persona redescubra el ritmo natural del propio cuerpo de forma gradual.

A través del rebirthing, la respiración es más profunda y el organismo puede almacenar mucho más oxígeno que normalmente.

Esta técnica consiste en una inspiración profunda y relajada, libre de esfuerzos físicos y de tensiones. Asimismo, la respiración se produce de manera espontánea y el aire sale de la caja torácica sin necesidad de impulsarlo.

El principio básico de esta disciplina es la denominada "respiración circular", efectuada mediante un ritmo continuo, sin pausar ni apneas.

Este tipo de respiración circular permite al cuerpo y a la mente regenerarse y eliminar la mayor parte de las toxinas, gracias al aporte continuo de oxígeno renovado.

El rebirthing es muy útil para recuperar en pocos minutos el vigor y la energía perdidos durante el día.

Sólo hay que realizar una serie de 20 respiraciones de forma circular, es decir, sin interrupciones.

Los 3 pasos a seguir para iniciarse en el rebirthing:

1. Realizar cuatro respiraciones normales completas (inspirar y espirar).

2. A continuación, realizar una respiración completa, como la anterior, pero más profunda.

3. Repetir este ciclo de actividades respiratorias cuatro veces, hasta contar un total de veinte respiraciones.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Rebirthing: la respiración circular en 3 pasos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Hola a mi me falta muy poco para que nazca mi bebe alomejor unos días y estoy unpoco asustada por lo de la respiración porque me acabo de resfriar y tengo la nariz tapada ????no se como lo are ese día con lo de la respiración
Invitado - yomisma13
Hola veo que amablemente alguna otra usuaria os a informado correctamente del rebirthing, y de hecho me a parecido ver que teniais un enlace. Esta es una tecnica que no se debe hacer sola, porfavor informaros bien antes. Es una tecnica que recomiendo a todo el mundo, pero hay que tener cuidado porque en ocasiones todo lo que se remuebe con esta tecnica cuesta volver a colocarlo, no siempre es así pero en ocasiones pasa poneros en manos de un renacedor o renacedora. Vuestra manera de ver y sentir la vida cambiara y sereis más conscientes de todo lo que os rodea. Vereis tambien la importancia del parto en el agua. Os deseo lo mejor futuras mamas.
Invitado - CECILE GOMEZ
Suena bien lo intentaré para relajarme y espero me vaya bien. =)
Invitado - invitado
por mas que intento hacer ejercicios d relajacion y respiracion me voy poniendo nerviosa pk me cuesta concentrarme y creo ke lo hago mal y akabo peor ke empece, esto tiene solucion? Porque me faltan 2semanas para dar a luz y me gustaria saber respirar, y calmarme gracias que me alegro de que a ti te sirviera esta praktica para superar todo lo que pasaste en tu infancia un abrazo
Invitado - invitado
Hola, he leído vuestro artículo y me alegro mucho de que hayáis querido transmitir las bondades del Rebirthing para personas que quieren ser padres y para mujeres embarazadas, incluso para madres. Pero lamento deciros que vuestra información no es del todo correcta. El rebirthing surge en Estados Unidos de la mano de Leonard Orr en los 60. El rebirthing consiste en unas sesiones de respiración energética y conectada que necesitan ser guiadas en un principio por un renacedor cualificado. El ejercicio que mencionáis efectivamente es un ejercicio muy bueno, pero no es rebirthing. En rebirthing se abre el mecanismo de respiración y se vuelve a una respiración conectada con la vida. Habiendo superado los bloqueos físicos y el drama personal. Los beneficios son indudables. Todo el mundo debería hacer rebirthing. Yo estoy maravillada. He superado desde la alergía a la primavera hasta abusos en mi infancia. Un abrazo.