PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Sexo en el tercer trimestre de embarazo

1 1 1 1 1 2.5(102 Votos)
FacebookTwitterPinterest

28 Comentarios Comentar

En el tercer trimestre del embarazo, el tamaño del bebé y la barriga es considerable, y el sexo puede resultar incómodo. En este momento, se pueden buscar alternativas a la penetración.

Las relaciones sexuales en el tercer trimestre de embarazo pueden resultar incómodas, debido al volumen de la tripa y a otras posibles molestias de la mamá. En cuanto al último mes de embarazo, los médicos no se ponen de acuerdo respecto a si es conveniente abstenerse de mantener relaciones sexuales en este período.
Según muchos ginecólogos, durante el último mes de embarazo, las contracciones uterinas que acompañan al orgasmo pueden poner en marcha los mecanismos del parto y, por consiguiente, aconsejan evitar las relaciones.
Otros, por el contrario, opinan de una forma muy distinta: sostienen que practicar sexo durante las últimas semanas puede ser precisamente útil para modificar el cuello del útero e inducir el parto. Sobre todo debido al efecto de la prostaglandina, una hormona contenida en el líquido seminal del hombre.
Se trata de un efecto que no se ha de infravalorar, sobre todo teniendo en cuenta que a menudo la poca cantidad o incluso la falta de contracciones hace necesario el empleo de hormonas para estimular el inicio del parto.
Si la pareja decide mantener relaciones sexuales durante el tercer trimestre de embarazo, es muy importante ser cuidadosos con la penetración. En este caso, es muy recomendable buscar alternativas,  ya que para alcanzar el orgasmo no es necesaria la penetración. También son estimulantes los besos y las caricias.

Sexo y embarazo: los cambios en la mujer
Con la finalidad de dejar el espacio suficiente al bebé, el tamaño del abdomen de la futura mamá se ha vuelto verdaderamente impresionante. El diafragma se eleva y oprime un poco los pulmones. Esto puede dificultar la respiración, sobre todo, mientras se realizan esfuerzos, incluidos los concernientes a las relaciones sexuales. Además, a menudo, la mujer tiene que enfrentarse con dolor de espalda, ciática, hinchazón de las piernas y un sentimiento generalizado de torpeza. Todos estos factores menguan notablemente el deseo sexual. En algunas mujeres, también puede suceder que la cabeza del niño ocupe la parta alta de la vagina. Al producirse la penetración, el pene puede tocar el cuello del útero, mucho más vascularizado y frágil, provocando alguna ligera pérdida de sangre. Normalmente, no suele ser nada grave, pero conviene ponerlo en conocimiento del ginecólogo de inmediato.

Por otro lado, conforme se acercan los últimos meses del embarazo, algunas mujeres ya no se gustan físicamente. El miedo a haber dejado de ser atractiva incita a la futura madre a rechazar sus deseos sexuales, llegando incluso a dejar de sentirlos. No resulta nada fácil vencer ciertas sensaciones, pero puede resultar útil saber que muchos hombres desean todavía más el cuerpo de su mujer transformado por el embarazo. Y es que, durante este tiempo, además de sentirse atraídos físicamente por ella, se sienten vinculados por una nueva ternura y una especie de complicidad.

Sexo en el tercer trimestre: los miedos del padre
Durante el tercer trimestre, las cosas también se complican desde el punto de vista masculino. El futuro papá temerá más que nunca perjudicar al niño durante las relaciones. Además, deberá lidiar con el miedo de la mujer a haber dejado de ser atractiva.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (28)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    hola mamis y estoy de 36sem+4 y la verdad es q durante el embarazo he mantenido muy pocas relaciones c mi pareja xq s volvio muy aprensivo,supongo q sera x proteccion o n s xq,el caso es q a mi m ha distanciado un poco d el,m gustaria saber si os ha pasado a alguna d vosotras y q m conteis las experiencias q habeis tenido ok
    gracias y un besote xa todas

  • Invitado - invitado

    Hola a todas las mamis, tengo 35 semanas de embarazo y mantengo mis relaciones sexuales con el papá de mi bb y no a dejado de ser emocionante aunque debo de admitir en algunos momentos no me gusta que el me vea desnuda xq se que mi cuerpo no es cm el de antes pero aparte de eso esta etapa del embarazo es buena xq así te atreves a buscar nuevas posiciones para que el sexo sea mas cómodo y placentero....;D

  • Invitado - invitado

    Hola, estoy de 37+3 y no he dejado de practicarlo.
    Si bien es cierto, que hay modificar posturas, siempre es gratificante, no os parece?
    Qué mejor manifestación de amor?

  • Invitado - invitado

    venga mamis nuestro cuerpo a cambiado por desicion de los dos no es nada acomplejante sino gratificante yo todavia mantengo mis relaciones y el tema de buscar posturas comodas por la barriga hace el momento un tanto mas interesante y entretenido lo k te sirve para saber k mas cosas le pueden gustar a ambos en el acto sexual os lo dice una mami con 30+3

  • Invitado - invitado

    :):)
    hola mamis tengo 36+3 semanas yo aun mantengo relaciones cn mi marido y ademas me siento muy seguro xk resulta k aunk estoy algo llenita me siento atractiva soy una gordita sexy y les dijo a todas la mamis k acepten muy bien su cuerpo k el cambio es para el bien del bebe
    un beso a todas

  • Invitado - invitado

    es normal tener mas ganas de maturbacion , que sexo con mi pareja?

  • Invitado - invitado

    TENGO 37 SEMANAS Y MANTENGO RELACIONES, SIERTO QUE ES ALGO INCOMODO PERO HAY FORMAS PARA NO LASTIMARNOS NI EL BB NI YO, ES MEJOR SENTIRSE BIEN, QUE AGUANTARSE POR MIEDOS MAL FUNDADOS(MI GINECO ME LO ACONSEJO)TODAVIA SOMOS SEXYS, ANIMO Y A SEGUIR MIMANDONOS Y PORQUE NO, TAMBIEN A NUESTROS MARIDOS.

  • Invitado - cecylka

    :)Nosotros no hemos tenido ningun inconveniente para nuestras relaciones,estoy de 33 semanas y barbara! Solo no lo hemos hecho cuando estoy algo cansada o con algun dolorcito (consejo de mi doctora)...a disfrutar!

  • Invitado - invitado

    Hola!!
    Yo estoy de 38 semanas y me encuentro fantástica,continúo manteniendo relaciones,es algo más incómodo, pero todo el bienestar que presenta la madre se transmite al bebé,creo que no habiendo contraindicaciones es sano,yo también lo recomiendo,además a los papis también hay que mimarlos,para mi es importante...Un saludo para todas!!!!

  • Invitado - MujerElfa

    Pues yo tengo relaciones sexuales y tengo 36+5 semanas de embarazo y por ahora no me a surgido ningun problema para dejar de tenerlo la verdad... Desde el segundo trimestre mantengo relaciones asi que animo a todas las mamis a que dejen sus miedos y disfruten con su pareja.

login movil

¡Entra en la comunidad!