Mi bebé y yo

Soñar con el parto: ¿qué significa?

( 2 votos) load

Soñar con el momento de dar a luz es algo muy recurrente durante el tercer trimestre del embarazo. ¿Estos sueños te producen angustia y malestar? Te explicamos por qué.

Desde el séptimo mes de embarazo, cuando la barriguita ya es claramente visible y ves que se va acercando el momento del parto, el miedo a dar a luz pasa a ser algo que te preocupa y en lo que piensas más a menudo de lo que te gustaría. Incluso puede que tengas sueños en los que estás a punto de dar a luz, pero nunca es como te esperas: el bebé nace prematuramente o no lo ves al nacer. También puede que sueñes con que te encuentras con muchas dificultades: estar en lugares desconocidos, huir de algo...Y por la mañana te despiertes agitada y nerviosa.

Los últimos meses del embarazo se caracterizan por ser un período de actividad física y mental considerable. Durante estos meses antes del nacimiento del bebé,  preparas la canastilla para el hospital, decoras su habitación, organizas mentalmente cómo será la vida después del parto... En este contexto de espera, el inconsciente te echa una mano, cumpliendo el deseo que tienes de "llegar a meta" con sueños sobre el momento de dar a luz.

La angustia que se respira en algunos de estos sueños tiene que ver con preguntas inquietantes que te pasan por la mente: ¿Sobreviviré al parto? ¿Irá todo bien? ¿Sufriré? Para todas las mujeres, el parto simboliza el cambio psicológico de hija a madre y es natural que produzca inquietudes y angustias. Los sueños expresan las emociones que tienes guardadas bajo llave en tu inconsciente y que te preparan para uno de los momentos más bonitos de la vida: ser mamá. 

(Te interesa: Significado de los sueños)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Soñar con el parto: ¿qué significa si tengo pesadillas? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)