Síguenos
Mi bebé y yo
Enfermedades
Enfermedades

BUSCAR POR INICIAL

a b c d e f g h i l m n o p q r s t u v

Acné del recién nacido: síntomas, causas y tratamiento

El acné del recién nacido puede aparecer en torno al sexto mes de vida, normalmente, en el rostro y, sobre todo, en la frente del bebé.

En torno al sexto mes del bebé, algunos pequeños pueden sufrir el llamado acné del recién nacido que aparece, normalmente, en el rostro del pequeño, especialmente, en la frente.

Síntomas del acné del recién nacido

Los síntomas del acné del recién nacido consisten en la aparición de pequeñas pústulas, que tienen un ligero relieve y, en algunos casos, pus en su interior.

Causas del acné del bebé

El acné del recién nacido se debe a un desequilibrio del sistema inmunitario de la piel del bebé, que provoca una hipersensibilidad a las sustancias irritantes: saliva, orina, jabones, tejidos, etc.

Sin embargo, no se ha demostrado que la alimentación del bebé influya en esta precoz forma de acné, ni tampoco parece entrar en juego una alergia a un alimento, como, por ejemplo, la leche. Sólo en casos muy raros, después de haber intentado eliminar y después reintroducir la leche y sus proteínas en la dieta del niño, es posible demostrar una auténtica alergia a la leche.

Tratamientos para el acné

En general, las pequeñas pústulas tienden a atenuarse y a desaparecer espontáneamente al cabo de dos semanas. En la fase inicial, puede resultar útil aplicar cada noche una fina capa de crema a base de benzoilperóxido (bajo rigurosa prescripción del pediatra), limitándose a esparcirla, pero sin masajearla. Esta sugerencia resulta útil para eliminar el sebo de los poros, y evitar así que se formen puntos negros, llamados también comedones, que son un terreno fértil para la proliferación de bacterias.

Cuándo dirigirse al pediatra

Hay que consultar al pediatra si sobre la piel del bebé aparecen pústulas inflamadas.

(Te interesa: Enfermedades en bebés)




Te puede interesar

Acné del recién nacido: síntomas, causas y tratamiento Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)