Síguenos
Mi bebé y yo
Enfermedades
Enfermedades

BUSCAR POR INICIAL

a b c d e f g h i l m n o p q r s t u v

Hipo en bebés: cómo se quita

El hipo, un trastorno muy común en los bebés, es una repentina contracción del diafragma, que empuja el aire en los pulmones causando el cierre de las cuerdas vocales y produciendo un ruido característico.

El hipo del bebé se debe a una repentina contracción del diafragma, que empuja el aire en los pulmones causando el cierre de las cuerdas vocales y produciendo un ruido característico. En la mayoría de los casos, aparece sin un motivo preciso y, desde el punto médico, no reviste ningún significado particular.

Causas del hipo en bebés

Una indigestión o el hecho de tener el estómago demasiado lleno pueden causar la comprensión del diafragma y, como consecuencia, el hipo del bebé. Por el mismo motivo, el hipo se manifiesta, sobre todo, si se beben demasiadas bebidas gaseosas. Es frecuente, especialmente, en los primeros meses del bebé, puesto que, en el lactante, el cardias, la válvula que comunica el esófago con el estómago, aún no se ha desarrollado por completo y, por lo tanto, no se cierra perfectamente.

El hipo también puede aparecer después de una crisis de llanto, después de una regurgitación o cuando el niño come demasiado rápido: en todas estas situaciones, el niño traga mucho aire y esto es lo que provoca el hipo.

(Te interesa: Reflujo y regurgitación: qué hacer)

Cómo quitar el hipo del bebé

- En el caso de que se trate de un lactante, para hacer cesar el hipo, se le pueden ofrecer algunas cucharadas de agua, ponerle al pecho durante algunos segundos o darle el biberón.

- Si el niño es más mayorcito, además de los remedios indicados para los lactantes, se pueden obtener resultados ofreciéndole una cucharada de miel o de azúcar, repitiendo el intento tres veces, con intervalos de dos minutos entre uno y otro, si el primero no funcionase.

Lo que nunca hay que hacer para quitar el hipo es tapar la nariz al niño para obligarle a retener la respiración: en muchos casos, sólo se obtiene que el niño llore desconsoladamente.

Cuándo dirigirse al pediatra

Se puede consultar al pediatra en los siguientes casos:

- Si el hipo dura más de tres horas: el tiempo necesario para que el estómago se vacíe.

- Si el niño está sufriendo: llora, está inquieto y tiene fiebre

(Te interesa: Enfermedades en niños)




Te puede interesar

Hipo en bebés: cómo quitar el hipo al bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (16)

A mi chico de un mes le suele pasar desde sus primeros días, o bien echa un poquito y se le quita o le pongo el chupete y también se le quita. Suele durarle poco tiempo
Si yo veo a alguien pellizcar fuertemente a mi hija, le arranco la cabeza de una ostia. Quien escribe estas cosas??
Invitado - elenutzalala
a mi bebe le pasa lo mismo,cada ves que termina de comer y regurgita le da hipo y ya no digo si se pone a reirse que el hipo no falla nunca.pero cada ves que le pasa esto le doy un poco de pecho y enseguida se le pasa.creo que es la manera mas "blandita" por desirlo de alguna manera,y la mäs eficaz de hacer a que el hipo cese.si no funciona con esto algunas veces he intentado apretarlo suavemente contra mi cuerpo ya asi al esperar un rato se le h pasado.Vale la pena intentarlo :)))
Invitado - invitado
Mi baby no le dura mucho tiempo Pero cada vez q come le da hipo q puedo hacer???
VER MÁS COMENTARIOS