Síguenos
Mi bebé y yo
Enfermedades
Enfermedades

BUSCAR POR INICIAL

a b c d e f g h i l m n o p q r s t u v

Astigmatismo en niños: cómo detectarlo y qué hacer

El astigmatismo es un trastorno de la visión que puede afectar a los niños y que consiste en una visión deformada de las cosas, tanto de cerca como de lejos. ¿Cómo diagnosticar y tratar este trastorno para lograr que el nño enfoque bien?

Los niños que presentan astigmatismo tienen una visión deformada de las cosas, tanto de cerca como de lejos. Este hecho se debe cuando la superficie de la córnea no es perfectamente cóncava, sino que tiene una forma ovalada.

Causas del astigmatismo en niños

El astigmatismo tiene, normalmente, una causa genética, es decir, suele ser hereditario, aunque también puede producirse tras una intervención quirúrgica, por ejemplo, un transplante de córnea o una cirugía de cataratas. Esto sucede en el caso de personas más mayores.

Síntomas del astigmatismo

El astigmatismo suele estar asociado a la miopía o hipermetropía, por lo que presenta síntomas comunes a estos dos trastornos. Por ello, las manifestaciones más frecuentes son dolores de cabeza, congestión y picor en los ojos, y mareos.

(Te interesa: Dolor de cabeza en niños)

Cuál es el tratamiento

Si la miopía, hipermetropía y astigmatismo no se detectan y corrigen a tiempo, el niño puede tener problemas educacionales y emocionales importantes.

- Los problemas de enfoque en los niños suelen resolverse mediante el uso de gafas.

- Para los más pequeños, existen gafas especiales con monturas de goma y cristales irrompibles, con el fin de que el niño no pueda hacerse daño en caso de caída.

(Te interesa: Enfermedades en niños)




Te puede interesar

Astigmatismo en niños: ¿cómo detectarlo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)