Síguenos
Mi bebé y yo
Enfermedades
Enfermedades

BUSCAR POR INICIAL

a b c d e f g h i l m n o p q r s t u v

Epistaxis: por qué le sale sangre de la nariz y qué hacer

El hecho de que al niño le salga sangre de la nariz se debe a una fragilidad de los vasos capilares que, a menudo, están sometidos a un esfuerzo, cuando el pequeño sopla por la nariz de una forma demasiado violenta. ¿Cómo actuar en estos casos?

 
La epistaxis, como se llama en términos médicos el sangrado de la nariz, es bastante frecuente durante la infancia y la adolescencia. Se debe a una fragilidad de los vasos capilares, las venitas que se encuentran en el interior de la nariz del niño, que, a menudo, sufren un gran esfuerzo cuando el pequeño sopla por la nariz de una forma demasiado violenta.

Además de provocar cierto malestar, la epistaxis no tiene consecuencias para la salud del niño. Sin embargo, aquí te explicamos cómo abreviar su duración:

- Haz que el niño se incline hacia delante sobre un recipiente, procurando cerrarle la nariz durante unos diez minutos.

- Dile que no se trague la sangre, sino que la escupa.

- Si la hemorragia no cesa, debes mantener la cabeza del niño hacia atrás poniéndole en la nariz un hielo o una compresa empapada en agua fría. Después, espera otros diez minutos.

- Si la hemorragia no se detiene, lleva al niño a un centro de urgencias, mantiendo su nariz cerrada.

- Para finalizar, debes impedir que el niño sople por la nariz antes de que hayan pasado cuatro horas desde el momento en el que se ha producido el sangrado.

(Te interesa: Enfermedades en el embarazo)

 




Te puede interesar

Epistaxis infantil: por qué le sale sangre de la nariz y qué hacer Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - invitado
a m i hijo casi siempre le sangra a nariz, me dicen que necesita vitamina K. YA ESTOY PREOCUPADA. GRACIAS POR CONTESTAR.
Invitado - invitado
hola tengo un niño de 3 años de edad y el sangra por la nariz no es muy constante pero si de vez en cuando y meda miedo que sea relacionado con alguna enfermedad extraña
Invitado - invitado
tengo un sobrino que siempre le dice a la mama que le duele la cabeza y no fue yna semana a la escuela cuendo esta en mi casa jamas le duele le han hecho todos los examenes y no tiene nada, a que se debe que actuen en esa forma
Invitado - invitado
:D[removed]void(0);;D>:(:(:o8):P:-*:'(:);):D;D>:(