comscore

 Estimulación del habla

     68 votos
Hola, mi nombre es Vanessa y tengo un bebe de 17 meses. Mi problema es que el niño no habla nada (en su idioma si), pero ni llama a mama, ni a papa, ni agua,… es decir que todo se concreta en el típico “aaaaaa” y señalar con el dedo. La pediatra me dice que lo tengo que estimular, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. 

 

 

Noemí Suriol Puigverthttp://www.mibebeyyo.com/expertos-especialistas/mas-expertos/estimulacion-fisioterapia/noemi-suriolNoemí Suriol Puigvert

 

 

Noemí Suriol Puigverthttp://www.mibebeyyo.com/expertos-especialistas/mas-expertos/estimulacion-fisioterapia/noemi-suriolNoemí Suriol PuigvertNoemí Suriol Puigvert

Tranquila, seguro que tu hijo hablará. Si realmente tuviera un problema, tu pediatra lo hubiera detectado. Hay niños que empiezan a hablar mas pronto que otros, y algunos lo hacen con mucha claridad y a otros "sólo los entiende su madre."
A partir de hoy cuéntale todo lo que haces. Pon objetos (no mas de 10) por la casa y jugais a buscarlos. Cuando lo encontréis le dices como se llama. Empieza con cosas cotidianas y sencillas (frutas, vaso, plato…)
Otro juego es hacer fichas con fotos de animales u objetos y cada día jugar con tres fichas. Los animales son fáciles para jugar con los sonidos del animal, con el nombre, y además el adulto puede hacer los movimientos del animal.
Dale tiempo, todavía es un poco pronto.

 

 

PARA SABER MÁS

Consultas:

Comunidad: