comscore

 Dedo pulgar enganchado

     1 votos
Tengo un bebé de un mes y medio y hace dos días nos dimos cuenta que tenía el dedo pulgar doblado en la última falange y que no lo estiraba, con mucho cuidado lo estiramos y parece que recuperaba su movilidad, pero al poco rato volvíamos a lo mismo.
 ¿Cuál es la causa? y ¿Podemos hacer algo para corregirlo visto que el niño es muy pequeño y que no vaya a más o por el contrario sería perjudicial manipularlo y deberíamos esperar a que crezca y solucionarlo con cirugía? Muchas gracias.

 

 

Dr. Luis González Trapotehttp://www.mibebeyyo.com/expertos-especialistas/pediatria/pediatra/luis-gonzales-trapoteDr. Luis González Trapote

 

 

Dr. Luis González Trapotehttp://www.mibebeyyo.com/expertos-especialistas/pediatria/pediatra/luis-gonzales-trapoteDr. Luis González TrapoteDr. Luis González Trapote

El niño ha de ser controlado por un cirujano pediátrico. El problema puede ser debido al acortamiento del tendón correspondiente a la falange distal del dedo. Quizás con ejercicios de rehabilitación lleguen a dominar el problema. Si no es así podría ser necesaria una pequeña intervención.