comscore

 Menú para un bebé de 11 meses

     6 votos
Hola Dr. González-Trapote. Le conozco a través de los Congresos Nacionales de la que antes era la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria. Por ello, ver su nombre en esta página me inspira una gran confianza para formularle la siguiente cuestión: Tengo un bebé de 11 meses, y he confeccionado un menú semanal que creo que está bastante equilibrado, aunque me gustaría contar con su opinión. Le ruego me informe si debe ser modificado. Muchísimas gracias por su respuesta, y le deseo un año de grandes éxitos en su carrera profesional. Maribel. LUNES: DESAYUNO- Papilla de cereales. MEDIA MAÑANA- 1 pera. ALMUERZO- Puré de lentejas y compota de manzana. MERIENDA- Yogur natural con dos galletas. CENA- Puré de verduras con queso fundido BIBERÓN DE LECHE.
El resto de los días, los desayunos son siempre de papilla de cereales; a media mañana, las frutas varían entre pera, plátano y manzana; el almuerzo puede consistir en puré de pollo con arroz, zanahoria y calabacín, puré de habichuelas y flan, puré de ternera con verduras y compota de manzana, puré de garbanzos y yogur, puré de cordero con verduras y flan o crema de arroz con tomate y yogur; las meriendas pueden ser queso fresco con palitos, papilla de fruta con dos galletas, batido de manzana o compota de manzana; las cenas: crema de cereales con pescado o puré de verduras con huevo. Con respecto a la última ingesta, en función de las comidas del día, le doy un biberón de leche o nada. Muchas gracias.

 

 

Dr. Luis González Trapotehttp://www.mibebeyyo.com/expertos-especialistas/pediatria/pediatra/luis-gonzales-trapoteDr. Luis González Trapote

 

 

Dr. Luis González Trapotehttp://www.mibebeyyo.com/expertos-especialistas/pediatria/pediatra/luis-gonzales-trapoteDr. Luis González TrapoteDr. Luis González Trapote

Los pediatras, Maribel, somos muy aburridos a la hora de confeccionar menús. En general, señalamos los tipos de alimentos y sus cantidades aproximadas, dejando a las madres y a su imaginación la confección de los menús, según esas "reglas". En principio le anotaré, muy en términos generales, la composición de las comidas de un bebé de 11 meses. Desayuno: Leche de continuación con cerales Comida: Verdura variada (del tipo que sea, única o variada) (unas doce a quince cucharaditas, con carne o pescado (unos 30 gramos) y leche de continuación o un derivado lácteo confeccionado con leche adaptada. Merienda: Fruta (mejor troceada que en zumo o licuada, de cara a la conservación de la fibra) y leche de fórmula de continuación o un derivado lácteo. Cena: Igual que el desayuno, o bien pasta (preparada de manera sencilla o en sopa) o legumbre, yema de huevo, si ya ha comenzado con ese alimento (a días alternos), y leche o un derivado. La cantidad de leche diaria (sea líquida o en forma de derivados lácteos) no debe ser inferior a medio litro, teniendo en cuenta que el yogur equivale por volumen a la leche líquida, y que 20 gramos de queso equivalen a 100 centímetros cúbicos de leche.