comscore

 Puntitos blancos en las encías

     1 votos
Mi consulta se debe a que note que mi bebe tiene unos pequeños puntos blancos en las encías y no párese molestarle solo note que ase del baño muy liquido (pareciera que ase pipi) ya que siempre esta tranquila pero solo tiene 1 mes y 13 días al principio pensé que podían ser sus dientitos pero es muy pequeña así que me gustaría saber que es y a qué se debe.

 

 

Dr. Luis González Trapotehttp://www.mibebeyyo.com/expertos-especialistas/pediatria/pediatra/luis-gonzales-trapoteDr. Luis González Trapote

 

 

Dr. Luis González Trapotehttp://www.mibebeyyo.com/expertos-especialistas/pediatria/pediatra/luis-gonzales-trapoteDr. Luis González TrapoteDr. Luis González Trapote

Las lesiones de la boca podría tratarse de muguet, que es una infección por hongos (candida albicans), cuyo contagio puede provenir del pecho materno, del biberón o del chupete. Precisa tratamiento, por lo que ha de ser explorado por el pediatra.
Las heces de la lactancia materna son cremosas, tirando a líquidas, de un color dorado (oro viejo). Si las heces son más líquidas, el color no es el señalado y hace más deposiciones de lo normal, he de ser también explorado,  ya que puede tratarse de una diarrea vírica, pero la candida albicans puede haber colonizado el intestino y ser la causa. Si es una diarrea, es fundamental la rehidratación oral, ya que la deshidratación en un bebé tan pequeñito puede instaurarse rápidamente y tendrían que ser hospitalizado.