Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ya estás registrada? Clica aquí o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
baja laboral durante el embarazo (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondo Favorito: 0
TEMA: baja laboral durante el embarazo
mivaquita (Usuario)
 Registered
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario fuera de líneaPerfil
Re: baja laboral durante el embarazo hace 1 Año, 5 Meses  
hola chicas yo estoy de 26+3 y fui el lunes a por la baja por enfermedad, porque trabajo en una tapiceria enfundando sofas 8 horas de pie peso fuerza fisica etc.bueno el caso es que mi medica de cabecera me dijo que mi empresa me tenia que gestionar la baja por mi puesto de trabajo, hoy e ido (ABRIAN HOY DESPUES DE LAS VACACIONES) Y ME HAN MANDADO A LA MUTUA CON UN INFORME QUE ME DIO MI MEDICA DE LA S.S y luego al gestor a llevarle los papeles que me han dado en la mutua. yo le pregunte a mi medica de la S.S si tenia que incorporarme al trabajo y ella me dijo que no total que yo he entregado unos papeles al gestor que no se si estoy de baja o que el caso es que no puedo trabajar. ya os dire que pasa poruqe en cada sitio me dicen una cosa.

Reporte guardado Reporte guardado  
  Para escribir en el Foro debes ser un usuario registrado, por favor Regístrate o Inicia sesión.
MaiteMartinez (Usuario)
 Registered
Fresh Boarder
graphgraph
Pues tienes un trabajo con mucho riesgo para tu embarazo,y ante todo eres tu y tu bebe por lo que yo me informaría,preguntale al medico,mutua de la empresa y si no acude a unos sindicatos en el caso de que te den problemas o para prevenir que no respeten tus derechos.Se trata de la salud vuestra,y eso es mas importante que cualquier otra cosa.Un sludo!!

Para escribir en el Foro debes ser un usuario registrado, por favor Regístrate o Inicia sesión.
lia2010 (Usuario)
 Registered
Expert Boarder
graphgraph
Hola chicas.
Yo estoy de 5+5 y soy mecanica de coches,camiones...y la verdad que mi lugar de trabajo no es ni silencioso,ni de hambiente puro,a parte trabajamos con liquidos acidos,aceites...y porsupuesto tengo que hacer esfuerzos y cojer pesos.Y tengo miedo de resbalarme con grasa del suelo,o de caerme a una fosa.

MaiteMartinez (Usuario)
 Registered
Fresh Boarder
graphgraph
Hola! yo llevo de baja desde la semana 20 por la mutua.En la empresa donde trabajo tienen un convenio en el que a partir de las 20 semanas puedes pedir la baja por la mutua y la empresa te haría una suspensión de contrato para que cobraras por la mutua el 100%.Yo trabajo en una tienda de ropa,y trabajar 8 o 9 h de pie seguidas a un ritmo alto y cargando pesos es un riesgo para el embarazo,por lo que te lo tienen que dar si tu trabajas en estas condiciones.Habla con la mutua de tu trabajo e informate.Cualquier duda estoy aqui!
Un saludo

PATRI-QUINTANAR (Usuario)
 Registered
Fresh Boarder
graphgraph
Hola. Cuando me quede embarazada de mi hija y estando de 5 mese, me dieron la baja EL MEDICO DE CABCERA. Los e la mutua, te llamaran para controlar que esa baja es cierta, pero en cuanto vean q es por embarazo, te mandaran ir de vez en cuando y ya esta.Por lo menos eso me hicieron a mi.

miaceitunita (Usuario)
 Registered
Fresh Boarder
graphgraph
baja laboral durante el embarazo hace 1 Año, 5 Meses  
hola a todas!!estoy de 33 semanas de embarazo,trabajo en una tienda de dependienta 7 horas al dia ,y el medico me ha dado la baja por q la ginecologa me ha mandado reposo porque se me hinchan mucho los pies y se me esta subiendo la tension,me gustaria saber si el medico de cabecera me tiene q mandar a la mutua o mandarme la empresa o si sabeis lo q me pueden descontar por estar de baja?es que no se muy bien como va el em de la baja y me preocupa q me puedan descontar mas de lo normal,muchas gracias besotes

Ir al inicio
Con RSS puedes suscribirte a aquellas novedades de este foro con un lector de noticias (Google Reader por ejemplo) el cual, automáticamente, comprueba todos los sitios que has indicado y va mostrando los nuevos contenidos que son añadidos sin tener que navegar por cada sitio y buscar sus actualizaciones.

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA WEB