Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ya estás registrada? Clica aquí o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
como puedo hacer que mis ñiños escuchen y obedescan (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondo Favorito: 0
TEMA: como puedo hacer que mis ñiños escuchen y obedescan
nokito (Usuario)
 Registered
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario fuera de líneaPerfil
Re: como puedo hacer que mis ñiños escuchen y obedescan hace 1 Año, 6 Meses  
La desobediencia en el niño está íntimamente ligada con el problema de la autoridad de los padres y de la tolerancia. El concepto que los padres tengan de la autoridad, se manifiesta en el grado de tolerancia y, por lo tanto, en la clase de obediencia exigida. Unos padres autoritarios exigirán "obediencia ciega" por la simple razón de "porque lo mando yo ! ; nunca reconocerán un error propio porque "hay que mantener el principio de autoridad". En este caso, la desobediencia es casi inevitable y con ella el conflicto. El ejercicio irracional de la autoridad (lo que hoy se toma a risa mañana se castiga severamente, las bofetadas repentinas sin dejar explicarse al niño, gritos estertóreos o insultos) es semilla segura de desobediencia.
Alégrate de que tus hijos te desafíen. Una de las tareas principales de la niñez consiste en descubrir la estructura y el significado de la vida, y eso se aprende en gran medida descubriendo las reglas y normas que regulan el funcionamiento de las cosas. A medida que tus hijos crezcan, su conducta será más compleja y variada y comenzarán a ponerla a prueba para descubrir las diferenciaciones más finas de la disciplina.
El niño desobediente puede haber pasado por una serie de experiencias que alentaron la mala conducta. Por ejemplo, un maestro puede haberle puesto la etiqueta de travieso porque le resultaba difícil tratar con él. A este niño le resultará más fácil persistir y cumplir así las expectativas del maestro que intentar que cambie de opinión. Por eso continúa portándose mal.
A veces la mala conducta se debe a que el niño esta colocado siempre en situaciones en las cuales haga lo que haga el resultado será siempre el mismo. Lo castigan si actúa de una forma y lo castigan si actúa de otra forma.
Indagar las razones que originan esa mala conducta. Identificar con claridad el problema para poder resolverlo (escasa atención de los padres, padres que aspiran a la perfección, privación al niño de satisfacciones y privacidad cuando no cumple con exigencias desmedidas, celos por el nacimiento de un hermano, etc).
A veces el niño miente o actúa con falsedad no por las dudosas recompensas que puedan significarle estas acciones sino por el el solo hecho de portarse mal. En general, un niño que manifiesta crónicamente estas conductas está pidiendo a gritos que le presten atención.
Ánimo no es tarea fácil pero tampoco la vida lo es y sobre todo tener paciencia, hacerles entender que por ese camino no van a llegar a nada. Un saludo

Reporte guardado Reporte guardado  
  Para escribir en el Foro debes ser un usuario registrado, por favor Regístrate o Inicia sesión.
nenika21 (Usuario)
 Registered
Fresh Boarder
graphgraph
Re: como puedo hacer que mis ñiños escuchen y obedescan hace 1 Año, 6 Meses  
hola no se si mi consejo te sevira de ayuda con el de 10 años lo k puede ace cuando alga algo mal castigale con cosas k le guste muxo con por ejemplo la tele videojuegos o otras cosas acele enteder k es mayor k tiene k dar ejemplo a los pekeños y con el de 8 lo mismo intenta no dale caprichos porq ai niños k se comportan asin porq se siente solo porq no le puede presta todo la antecion k ellos kieren k le des con el de 3 intenta tener mas parencia y ducale lo mejor k puedas ai niños k son muy nerviosos y le cuesta mas enteder la cosas intentar se un poco mas dura con ellos y cuando alga algo bien entoces lo premias con algo k le guste..NO se si te va selvi de muxa ayuda lo mjor es abla con ellos seria mente y si gritales si ponese nerviosa porq si ellos te ven afectada no te van ace nigun caso!! venga un besito cuidate

Para escribir en el Foro debes ser un usuario registrado, por favor Regístrate o Inicia sesión.
PREOCUPADA (Usuario)
 Registered
Fresh Boarder
graphgraph
como puedo hacer que mis ñiños escuchen y obedescan hace 1 Año, 11 Meses  
TENGO TRES NIÑOS, EL MAYOR 10 , LA SEGUNDA DE 8 Y LA TERCERA DE 3, PERO NO SELLEVAN VIEN ,ESTAN TODO EL TIEMPO PELEANDO, LOS MAYORES NO QUIEREN ESTUDIAR, VAN MUY MAL EN NOTAS Y EL COMPORTAMIENTO EN EL COLEGIIO DEJA MUCHO QUE DESEAR, EN CASA ESTAMOS HABLANDO CON ELLOS TODO EL TIEMPO, PERO ELLOS NO ESCUCHAN Y NISIQUIERA LES INTERESA YA LOS CASTIGOS QUE LE PONEMOS, HAY MUCHA GENTE QUE ME ADVIERTE QUE POR AHI SE EMPIESA PARA TENER UNA CONDUCTA DELICTIVA EN UN FUTURO, ESPERO QUE AHORA ENTENDAIS PORQUE ESTOY DESESPERADA PORQUE YA NO SE QUE ARMAS UTILIZAR PARA LOGRAR QUE ELLOS CAMBIEN DE ACTITUD, POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME DE UN BUEN CONSEJO PORQUE ESTA SITUACIION ESTA PUDIENDO CONMIGO Y MA MARIDO.

Ir al inicio
Con RSS puedes suscribirte a aquellas novedades de este foro con un lector de noticias (Google Reader por ejemplo) el cual, automáticamente, comprueba todos los sitios que has indicado y va mostrando los nuevos contenidos que son añadidos sin tener que navegar por cada sitio y buscar sus actualizaciones.

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA WEB