Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ya estás registrada? Clica aquí o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Vacuna del Virus del Papiloma Humano en el Hombre (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondo Favorito: 0
TEMA: Vacuna del Virus del Papiloma Humano en el Hombre
demo1 (Usuario)
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario fuera de línea Perfil
Re: Vacuna del Virus del Papiloma Humano en el Hombre hace 3 Meses, 3 Semanas  
Sí, a mi también me lo parece.

Reporte guardado Reporte guardado  
  Para escribir en el Foro debes ser un usuario registrado, por favor Regístrate o Inicia sesión.
IreneEstrada (Usuario)
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario en línea Perfil
Parece interesante.

Para escribir en el Foro debes ser un usuario registrado, por favor Regístrate o Inicia sesión.
demo1 (Usuario)
Fresh Boarder
graphgraph
Uau !!!

Centro Clinico Betanzos60 (Usuario)
Fresh Boarder
graphgraph
Vacuna del Virus del Papiloma Humano en el Hombre hace 11 Meses  
Vacuna contra el virus del papiloma en el hombre
El premio Nobel de Medicina 2008 por el descubrimiento del virus del papiloma humano (VPH), el doctor Harald Zur Hausen, ha estado esta semana en Madrid y Toledo para defender el valor de la investigación. En los años 70 investigó una hipótesis abandonada, aquélla que relacionaba un virus (VPH / HPV) de transmisión sexual con el cáncer de cérvix. Gracias a él, contamos actualmente con una vacuna que previene este tumor común en la mujer.

De sus conferencias y exposiciones, destacamos:

Defiende que los hombres también reciban la vacuna contra el VPH para frenar la transmisión de la enfermedad, origen, entre otros, del cáncer de cuello de útero. Si no se vacuna a los hombres, no se reducirá la prevalencia del VPH, ya que éstos son transmisores de la enfermedad.

La infección afecta por igual a hombres y mujeres.

Cerca del 70% de la población mundial se verá afectada por el virus del papiloma humano "al menos una vez" durante el transcurso de su vida. "Dentro de ese grupo, el 1% de las mujeres desarrollará cáncer de cuello de útero y, si no frenamos las cotas de transmisión con la vacunación masiva, este porcentaje se podría multiplicar", aseguró.

Sin embargo, uno de los grandes impedimentos para realizar una vacunación masiva contra el virus es "el alto precio de las dosis".

Este impedimento se agrava si tenemos en cuenta que más del 80% de los casos de VPH se producen en el tercer mundo y que, en el resto de planeta, el cáncer de cérvix es el segundo más prevalente entre las mujeres"; sólo por detrás del cáncer de mama, apuntó.

La vacuna contra el papilomavirus no es más peligrosa que cualquiera de las inmunizaciones infantiles. La vacuna del papiloma es tan segura como cualquier otra: "Sabemos que los efectos de la vacuna contra el virus del papiloma humano van a durar por lo menos una década" y que "los efectos secundarios asociados al fármaco son muy bajos".

En la gripe A hay razones para vacunarse, no para estar asustados. Recomienda vacunar e inmunizar a personas que por su profesión están en contacto con otras personas, como profesores o el personal sanitario.
Hizo otras consideraciones no menos importantes:

En este momento sabemos que las infecciones están implicadas en el 20-21% de los tumores. No sólo por virus, sino también infecciones por bacterias. En el futuro se encontrarán más tumores que podremos atribuir a infecciones.

La vacunación de hombres y mujeres nos ayudaría a combatir el cáncer anal, en el que el virus VPH o HPV también está implicado.

Piensa que algunos tipos de cáncer de colon, de mama, cáncer de pulmón de no fumadores y páncreas, pudieran ser provocados por agentes infecciosos.

última modificación: 17-10-2009 08:39:12 Por Matias2009. Razón: No se admite publicidad en el Foro de Mibebeyyo.com
Ir al inicio
Con RSS puedes suscribirte a aquellas novedades de este foro con un lector de noticias (Google Reader por ejemplo) el cual, automáticamente, comprueba todos los sitios que has indicado y va mostrando los nuevos contenidos que son añadidos sin tener que navegar por cada sitio y buscar sus actualizaciones.
Chat : Mis amigas online
X
¿Qué hacen las mamás?
X
¿Qué hacen las mamás?
Chat

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA WEB

Registro

¿Cómo registrarme en Mibebeyyo.com?

Te explicamos paso a paso cómo registrarte para disfrutar de...

Recibir la revista Mi bebé y yo en casa gratis

Si todavía no has recibido gratis nuestra revista Mi bebé...

Cómo cambiar los datos mi perfil

Entra en tu perfil de la Comunidad y modifícalo siempre...

Comunidad

Crea un grupo de amigas

¿Quieres ponerte en contacto con mamás de tu ciudad y...

Busca y agrega una amiga en la Comunidad

¿Quieres buscar una amiga en la Comunidad de Mibebeyyo.com? Te...

Comenta un artículo

Te explicamos cómo puedes comentar los artículos. ¡Esperamos tus aportaciones!...

Fotos

Comparte tus álbumes de fotos

¿Quieres compartir tus álbumes de fotos con tu familia y...

Cómo crear un álbum de fotos on-line

¡Te explicamos cómo crear un álbum de fotos on-line en...

Modificar la imagen de mi perfil

Te explicamos cómo puedes poner una imagen en tu perfil...

¿Por qué hay álbumes de fotos que no puedo ver?

Algunas veces no puedes ver las fotos de un álbum...

Foro

Cómo participar en el Foro

¡Tu opinión cuenta! Te explicamos paso a paso qué hacer...

Abrir un nuevo tema en el Foro

¿Quieres abrir un tema nuevo en el Foro? Te explicamos...

¿Cómo puedo encontrar a mis amigas del Foro de AquíMAMÁ?

¿No encuentras a tus antiguas amigas del Foro de AquíMAMÁ?...