¡Hola! Le explico mi problema. Tuve mi última menstruación hace 2 meses (el 30 del mes). Durante el mes siguiente, tuve, en dos ocasiones, relaciones sexuales protegidas (el preservativo no se rompió, lo verificamos). Dado que no me venía la regla, al cabo de unos 8 días de retraso realicé una prueba de embarazo que salió negativa; la repetí al día siguiente, y también salió negativa. A continuación, empecé a notar manchas de color marrón cuando me limpiaba, no siempre pero como una vez al día. Duraron unos diez días cada día más oscuras, para finalmente desaparecer por completo. Hice otra prueba de embarazo pero, igual que las demás, salió negativa. Ahora, a casi dos meses de la última menstruación, sigo sin nada, ni síntomas premenstruales. ¿Debo preocuparme? ¿Puede ser que esas manchas eran una menstruación escasa? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Le aconsejo consultar a su ginecólogo. En general, la amenorrea (ausencia de menstruación) no es algo grave, pero se debe investigar y tratar. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar