Hace un año que esperaba quedarme embarazada… Y también esta vez ha salido mal. Estaba bien y de 10 semanas, pero, en el control, su corazoncito ya no latía, se había parado en la semana 9. Me hicieron el legrado y el ginecólogo del hospital me dijo que tengo un fibroma. ¿Es posible que este fibroma haya causado el aborto? En el pasado aborté espontáneamente 2 días después de descubrir que estaba embarazada, pero por insuficiencia de progesterona en la fase luteínica… ¿Qué me aconseja que haga? ¿Cuándo puedo probar de nuevo? Aunque tengo miedo de volver a vivir esta pesadilla. ¿Cree que no podré tener hijos nunca? Tengo 36 años y un adenoma hipofisario. Ayúdeme, estoy deprimida.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, un mioma puede causar lo que le ha sucedido, pero solo su médico podría afirmarlo con seguridad, mientras que yo sólo puedo formular hipótesis porque no tengo la oportunidad de visitarla. Mi consejo es que siga las indicaciones de su ginecólogo, al que sería oportuno volver a contactar. De corazón, mis mejores deseos (espero buenas noticias). 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar