Doctor, quería preguntarle su opinión… Hace 9 meses tuve un aborto espontáneo en la semana 14 y el sucesivo legrado. Desde entonces he tenido una menstruación muy irregular, que empieza con unas pequeñas pérdidas durante 4 o 5 días y luego se vuelve más regular y “normal” durante otros 5 días, más o menos. ¿Es normal? Puedo empezar a tomar la píldora anticonceptiva considerando como el primer día en el que la menstruación empieza a ser más abundante? Muchas gracias, Nadia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el primer día de la menstruación es en el que aparece el primer flujo, independientemente de cómo sea. Tomar la píldora es el mejor remedio para regularizar el ciclo menstrual, que se ha alterado un poco a causa del embarazo, de la interrupción del mismo embarazo y del legrado. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar