Hola Doctor. El 6 de agosto me realizaron un legrado tras un aborto en la semana 7. Al mes siguiente tuve la primera regla y el último ciclo el 3 de octubre. Hace aproximadamente 2 semanas hice la prueba de la Beta-GCH y el valor fue de 0,72. Mi ginecólogo me aconsejó volver a hacerlo pasado un mes. Previamente había tenido relaciones sexuales sin protección con mi marido y en los días siguientes sentí como pequeños pinchazos con ligeras pérdidas de sangre (de color rosa, claro), que aún persisten de manera discontinua. Tengo un pequeño retraso y dolor en los pechos. ¿Podría estar embarazada de nuevo? Si tuviera que volver a realizar la prueba de embarazo, la clásica, la del stick, ¿el resultado podría ser alterado por las betas que aún puede estar en circulación por el aborto? Espero haberme explicado bien y le doy las gracias de antemano. Saludos cordiales Luisa.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Tiene razón su ginecólogo, debe repetir la beta. La prueba del stick y la orina podrían llevarla a confusión. Con la beta, el posible aumento sería una señal de que ha empezado un nuevo embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar