Doctor, tengo 41 años y estaba en mi segundo embarazo, 6 años después del anterior. Hace unos días sufrí un legrado por una interrupción del embarazo. En la semana 5, creo, al tener un ciclo irregular, el ginecólogo me volvió a hacer la beta en la ecografía para verificar que el embarazo iba bien. Descubrimos que tengo un quiste de unos 7 u 8 centímetros en el ovario derecho que nunca me había dado ningún tipo de sintomatología. Mis preguntas son las siguientes: ¿es posible que el quiste haya sido la causa de la interrupción? Y además, ¿este quiste es eliminable con la técnica del pick up? He visto en Internet que muchos quistes se eliminan así; mi doctor me ha dicho que es de consistencia acuosa… ¡Muchas gracias!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Seguramente, no, las causas del aborto pueden ser muchas otras. Sobre el quiste y la posibilidad de eliminarlo, y sobre la decisión de qué método utilizar en su caso, fíese en todo y para todo de lo que le diga su ginecólogo, que conoce la situación mucho mejor que yo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar