Buenas tardes, soy una chica de 28 años y he tenido dos abortos espontáneos. Soy positiva en la mutación del factor V Leiden heterocigoto. En el primer embarazo no fui tratada médicamente y me hicieron un legrado. Después de 4 meses me quedé embarazada de nuevo, se interrumpió en la semana 8, por un retraso en el crecimiento fetal y muerte intrauterina. Apenas hice el test, empecé a tomar heparina y progesterona. En los análisis del momento, mi marido tiene un valor alto de homocisteína (66,8 de 15) y la proteína S alta (133 de 115). En cuanto a mí, me han confirmado el factor V, ratio APCR de 1,4 sobre un mínimo de 2,2; para los anticuerpos fosfolípidos hice un screening de miscela de cardiolipina, serina, inositol, fosfatídico y beta 2 GP1, donde los valores igg eran normales pero el igm de todos era superior a 10. Visto el cuadro clínico, ¿qué probabilidades tengo de llevar a término un embarazo? ¿Qué riesgos corro? ¿Hay tratamientos para este tipo de problemática? Espero su respuesta para tener más claridad sobre el tema. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, tiene muchísimas probabilidades de tener un bebé. Lo que podría servirle es un mayor control sobre su ansiedad. Esté tranquila y verá que la próxima vez todo saldrá bien. Espero buenas noticias, saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar