Buenos días, doctor, soy María, le escribí la semana pasada para anunciarle la buena noticia de que estaba embarazada. Por desgracia, esta mañana, en unas horas, me pasó de nuevo: unas pérdidas pequeñas y supe que ya se había terminado. Espero, al menos, esta vez no tener que pasar por un legrado… Mi ginecólogo no lo da todavía por cierto: quiere hacer dos análisis más de beta y otra ecografía, mañana. Esta vez, pensaba que iba a funcionar, ya que había llegado a la semana 7. Mi ginecólogo me aconseja ponerme en contacto con un centro especializado de reproducción asistida. Después del último aborto espontáneo, realicé todas las pruebas genéticas cromosómicas, así como una histeroscopia. ¿Usted qué opina? Es cierto que tengo 35 años... ¿Es la única manera? Muchas gracias como siempre por su atención. Saludos cordiales. María.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, más que la única manera, es la forma más segura para aumentar sus posibilidades de ser madre. En los centros de reproducción asistida, como bien ha sugerido su ginecólogo, podrán, en primer lugar, identificar la causa de esos abortos repetidos y, luego, ayudarla a quedarse embarazada. Estoy completamente de acuerdo con su ginecólogo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar