Hola, hace 8 meses tuve un aborto espontáneo en la semana 8 de mi embarazo (me descubrieron también un útero septo que me operaron 4 meses después). El mes pasado descubrí que estaba de nuevo embarazada, pero en seguida tuve pérdidas (más o menos en el mismo momento del flujo). Realicé la beta (que disminuyo de forma espontánea) y ayer una ecografía: útero limpio, ninguna traza, ni siquiera se entiende cómo pude haber estado embarazada. El ginecólogo (fue la primera visita con este médico) me dijo que tenía que consultar a un centro de pérdida fetal recurrente y empezar una serie de exámenes... Me asustó... Si yo no hubiera hecho la beta nunca se hubiese descubierto el segundo embarazo y yo me hubiese quedado con un solo aborto... ¿Qué debería hacer? ¿Hacer pruebas por mi cuenta sin consultar a un centro sería conveniente? ¿Qué análisis debería hacer? Gracias

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No me indica su edad y esta información es fundamental cuando se trata de infertilidad. Si tiene más de 35 años, vale la pena consultar con un especialista. Si es más joven, podría probar una vez más. En general, después de dos abortos espontáneos, se debe investigar un poco: coméntelo con su médico. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar