Hola. Soy la madre de un hermoso niño de seis años. Hace 4 años quedé embarazada tomando la píldora, pero luego tuve un aborto durante la semana 15; al año siguiente tuve una isquemia. Hace dos meses descubrí que estaba embarazada pero hace unos días tuve un aborto en la semana 9 y la ginecóloga me ha dicho que podría sufrir trombofilia genética. Yo me pregunto, ¿cómo pude tener a mi primer hijo?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Su caso debe ser seguido con gran atención por su historia obstétrica y personal. No es extraño que haya podido tener su primer hijo, ya que, después de un embarazo,, pueden cambiar las condiciones que permiten la fecundación, por un conjunto de factores genéticos, ambientales e infecciosos. Le sugiero que acuda a un ginecólogo con mucha experiencia para que la siga de la mejor manera, pues, en su caso, es necesaria una estrecha colaboración entre diferentes especialistas (neurólogo, hematólogo, ginecólogo). Así recibirá el apoyo adecuado, no sólo para iniciar un embarazo, sino también para llevarlo a buen término.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar