Hola, Doctor, tengo 30 años y soy madre de un niño de cuatro meses. Desafortunadamente, sólo pude amamantar un mes porque, después de dos mastitis, me han operado de un absceso mamario. Mi deseo era tan fuerte que continué dando pecho a mi bebé con un seno, a pesar de la lesión y de que me vi obligada a sacarme la leche de forma manual para evitar una nueva infección. Después de unas semanas, tuve que dejarlo porque el riesgo de una nueva infección era muy alto y la herida podría no curarse nunca. Ahora, mi ginecólogo dice que probablemente no podré amamantar más. Es una gran decepción para mí porque era lo que deseaba para mi pequeña. Me  gustaría conocer su opinión. Muchas gracias. Saludos. Clara.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Usted ha hecho todo lo posible para amamantar a su bebé. Ahora, sin embargo, con lo que le ha pasado, es poco probable que pueda amamantar de nuevo, pienso igual que su ginecólogo. Tranquilícese: la relación madre-hijo puede ser fuerte, intensa y especial, incluso si el bebé es alimentado con biberón. Le ruego que no se sienta culpable y disfrute plenamente de su hijo. Será  usted una buena madre incluso si la lactancia no dura mucho tiempo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar