Hola doctor, como ya le dije, después de varias ecografías transvaginales y una histeroscopia, mi ginecólogo me dijo que no me preocupara y que eran pérdidas funcionales. Me aconsejó tomar la píldora si no pensaba tener hijos en un futuro próximo. Usted también me dijo que los resultados de los análisis hormonales estaban correctos. Entonces, ¿es normal que los valores no entren en la norma (excepto LH, son valores de fase folicular, pero el E2 y la progesterona son más altos que la norma de la misma fase)? ésta es mi duda. Además, en su opinión, si no quiero tomar la píldora, ¿existen otras cosas que pueda hacer para evitar estas pérdidas de sangre abundante todos los meses? Soy vegetariana y me temo que a la larga podría afectar a mi salud. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, antes que nada, la píldora, que corresponde a la terapia hormonal, es la solución idónea. Creo que lo mejor que puede hacer es seguir el consejo de su ginecólogo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar