Buenos días, doctor, hace cinco años, cuando estaba de 7 meses de embarazo, me encontré en medio de un incendio en un camping. Me lleve a mi primer hijo, que tenía entonces 5 años, y huimos por mar. Estaba aterrorizada, respirábamos tanto humo que no podíamos subir a los barcos. Recibí muchos golpes en el estómago. Al cabo de 8 horas pudimos salvarnos. Después de este episodio, me ingresaron y me prescribieron un tratamiento con Ritodrina durante el resto del embarazo. Di a luz en la semana 41, fue un parto difícil. Cuando nació mi bebé, estaba todo azul con los labios y las uñas rojas, pero luego todo se arregló. Ahora la niña tiene 4 años, pero no habla. Los médicos han investigado y han descubierto un leve retraso mental. ¿Usted cree que este accidente puede ser la causa de los trastornos, dado que las pruebas genéticas están bien y que nadie sabe informarme? A nivel físico y motricidad la niña está bien. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no tengo suficiente información para darle una respuesta. Tenga en cuenta que, muy a menudo, esos eventos quedan sin explicación. Debería comentarlo con el pediatra de la niña. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar