Buenas tardes, doctor. Le escribo para preguntarle: ¿cuánto tiempo antes de la concepción se toma el ácido fólico? ¿Van bien los suplementos que se encuentran en la farmacia que no contienen sólo ácido fólico sino también otras vitaminas, o tengo que ir a que mi ginecólogo para que me recete exclusivamente ácido fólico? Le pregunto esto porque en mi primer embarazo no lo conocía. Sólo después de quedarme embarazada leí varias veces que convendría empezar a tomarlo antes de concebir el bebé. Y como el año que viene mi marido y yo querríamos darle una hermanita a nuestro primer bebé, esta vez querría prepararme con tiempo. Gracias por su atención y amabilidad.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El ácido fólico previene la espina bífida, una grave malformación que puede sufrir el bebé. Si se toma a partir de al menos tres meses antes de la concepción y durante todo el embarazo, sirve para prevenir la anemia por falta de hierro de la mamá. La dosis diaria consiste en 400 microgramos. No hace falta tomarlo junto con otros principios activos. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar