Estimado doctor. Tengo 31 años y estoy en la semana 12 de embarazo. Hace unas semanas que mi cara se ha llenado de granos por toda la zona de la mandíbula. Son granos superficiales, pero no hay manera de que se vayan. En la adolescencia no tuve ningún problema importante, sólo una erupción a los 17 que me trataron con Diane. Desde entonces, no he tenido ningún problema excepto algún grano ocasional. Suele decirse que el embarazo cura el acné, ¿puede ser que a mí me lo provoque? ¿Se limitará al primer trimestre o durará todo el embarazo? ¿El mecanismo de acción de la píldora es similar al del embarazo y, por lo tanto, puedo esperar el mismo efecto que Diane? Muchas gracias por su respuesta. Disculpe si me he alargado explicando mi situación, pero me causa bastante estrés. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los granos son debidos a la progesterona. Por lo general, la situación se normaliza a medida que avanza el embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar