Buenas noches Doctor. Soy madre de dos hijos, ambos nacidos por cesárea: la primera tiene 9 años y el segundo 3. Tras la segunda cesárea tuve problemas, ya que no seguí al pie de la letra el reposo prescrito: de hecho, tuve dolores durante la cicatrización de la herida del lado izquierdo, que mi ginecólogo controló hasta que se curó. Pasados 3 años, noto más las molestias en el lado izquierdo hacia el lado derecho, puesto que empecé a hacer actividad física y perdí 13 Kg. Quiero contarle al ginecólogo que me siguió durante el embarazo que he oído hablar de operaciones láser que eliminan las adherencias, ya que es probable que una nueva intervención hiciera crecer otras. Me gustaría saber su opinión al respecto. Gracias por su disponibilidad.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Comparto su duda: la intervención podría provocar la formación de otras adherencias, pero no le puedo asegurar nada sobre el láser, porqué aún no ha habido suficientes casos. Dicho esto, puede ser una buena solución: en el peor de los casos no le pasará nada, pero podría obtener beneficios. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar